Lo cierto es que el mundo bursátil no está en el otro extremo del mundo. No se necesitan 150.000 dólares para iniciarse en la bolsa. Aunque parezca mentira en Wall Street se puede iniciar con 5000 dólares, hay plataformas ofrecidas por brokers (agentes de bolsa) en la que se puede iniciar con 500 dólares, otras con 2000, etc., la oferta es muy variada para los que quieran probar en la bolsa.

Existen diferentes plataformas web que ofrecen a quien desea iniciarse en la bolsa Allí figuran una serie de brokers que ofrecen sus servicios y sus plataformas con explicaciones sobre su modalidad de trabajo. Pero vamos a darte algunos consejos desde Hogarus.com, pues ya hace un tiempo entramos en detalles más técnicos de este sector, te explicamos en qué consiste la taza con asa en la bolsa, pero también es bueno descubrir algunos mecanismos más básicos, como es este caso. Vamos a aclararte qué debes saber para que descubras cómo la bolsa no es sólo para unos pocos elegidos, sino que si dispones de unos ahorros podrías tratar de iniciarte en este mundo.

Comenzar a aprender sobre la bolsa

Habitualmente cuando ingresamos en el campo laboral para una nueva actividad se desconoce todo lo concerniente a los bancos y las posibilidades de operaciones y por supuesto tampoco hay educación respecto de las inversiones. Solamente los que tienen orientación comercio en el secundario tienen una mínima noción de estos temas pero es probable que no se concientice lo suficiente respecto a la utilidad que tendrá cuando crezcan y trabajen.

  • El primer paso dentro de tus pasos para una primera inversión en bolsa es disponer de un ahorro mínimo para una inversión. Hay muchas maneras de lograr un ahorro, la más común es gastar menos de lo que se gana por mes y esa diferencia separarla para no gastarla. Es importante aprender a autocontrolarse en los gastos.
  • El segundo paso, una vez que se logró el ahorro, es asesorarse con un broker de confianza para apreciar las opciones para dicho ahorro.
  • Y el tercer y último paso es invertir en lo que considero será lo más beneficioso para mí.

Sobre todo, una vez fijados los objetivos, será recomendable contactar con algún gestor para que revise nuestras inversiones. Recuerde que en función del riesgo que asuma el beneficio podría ser proporcional, será difícil obtener grandes ingresos si no estamos dispuestos a asumir en algún momento pérdidas. Le recomendamos que se deje asesorar por los expertos y se forme a fin de determinar qué inversiones le podrían convenir más, no se precipite en el mundo de la bolsa, pues podría resultar muy peligroso para su economía.