El BMW X7 será presentado oficialmente en el 2018, algo que ya aseguró a través de unas declaraciones el directivo de la compañía alemana Ian Robertson, producidas durante la celebración del Salón del automóvil de Nueva York. En ellas pudimos escuchar cómo afirmaba que el X7 “no llegará este año o el próximo, ya que actualmente se encuentra en fase de desarrollo”. También dejó algunas pistas interesantes, como que tiene muy poco parecido con el X5, por lo que no es un X5 con mayor distancia entre ejes, sino que tendrá su propia identidad.

Además, podemos destacar cómo en estas declaraciones se transmitió la idea de que este nuevo modelo será el SUV más lujoso que se haya construido por la casa bávara, de igual forma que el Serie 7 es el sedán más exclusivo de la empresa. Y una vez más para la realización de este vehículo, trabajarán con la colaboración de Rolls Royce, marca que pertenece al grupo BMW.

Por su parte Harald Kruger, jefe del consejo directivo de BMW, confirmó que el nuevo X7 será un vehículo claramente de lujo, algo que también es posible con tres filas de asientos, que le permite tener un sitio en la gama de “todo terrenos” de la marca “ampliaremos nuestra gama con el nuevo X7”. Cuando salga a la venta, a priori alrededor del año 2019, se colocará como el todo terreno más grande, lujoso y exclusivo del fabricante alemán, un vehículo que rivalizará directamente con modelos como el Mercedes GLS.

Además, un ejecutivo de la marca confirmó que también llegará una versión de superlujo del BMW X7 que contará con un aspecto exterior diferente, un habitáculo con dos filas de asientos y cuatro plazas y un precio de venta superior a los 90.000 euros.

En lo que a imágenes filtradas respecta, el nuevo BMW X7, deja claro que es más largo que el actual BMW X5. Además, se cree que compartirá con la sexta generación del serie 7 la misma plataforma, apta tanto para vehículo de propulsión como de tracción a las cuatro ruedas. Aunque será todavía más tecnológico y que se convertirá en el BMW más lujoso de la historia.

El futuro BMW X7 se fabricará en la planta de Spartanburg (EEUU), como los todoterrenos más grandes de la marca. Aún es pronto para conocer sus características mecánicas, pero se especula que ofrecerá una amplia gama de motores gasolina y diesel, entre los que habrá varios V6, V8 e incluso, no se descarta un propulsor V12. De esta manera, este SUV sería el primero de la marca equipado con un 12 cilindros desde el prototipo BMW X5 Le Mans, que estaba desarrollado sobre la base de la primera generación del todo terreno. Es posible que esta mecánica únicamente esté disponible en la que será la versión de superlujo del futuro X7.