Alianza tecnológica

Mediante un anuncio Blackberry dio a conocer que aún sigue en la competencia y quiere recuperar popularidad en el mercado. Blackberry se ha unido con Ford y ha firmado un acuerdo para la creación de un nuevo software que de paso al desarrollo de nuevo coches autónomos.

Por medio de su blog, Blackberry anunció que parte de sus expertos comenzará a trabajar en la ampliación y mejoramiento del denominado sistema operativo QNX Neutrino, además de desarrollar una poderosa tecnológica de seguridad que sería incluida en los vehículos que conjuntamente con Ford, tienen pensado lanzar al mercado.

El futuro de los automóviles

Aunque últimamente ha habido avances en el área automotriz, donde podemos ver como grandes empresas suelen fabricar vehículos que incluyan inteligencia de avanzada, para mantener a sus consumidores cada vez más interesados en sus productos; blackberry promete revolucionar el mercado con su nuevo software.

Jhon Chen quien es el presidente ejecutivo de esta reconocida empresa afirma que el futuro de la empresa automotriz está en la inclusión de inteligencia en la misma, además de señalar que gracias a que poseen una vasta experiencia y años en el mercado, son los proveedores de tecnología más indicados para la integración de dicha inteligencia en vehículos.

Objetivo de Blackberry y Ford en esta unión

El principal motivo por el que estas empresas han decidido embargarse en este importante acuerdo, es porque desean que la conectividad y su software sean los elementos principales en la creación de estos nuevos vehículos.

Raj Nair quien es el vicepresidente ejecutivo de la Ford, expresó que gracias al éxito que ha logrado el sistema SYNC 3 alrededor del mundo, pueden darse cuenta de lo importante que es para los clientes la conectividad entre los automóviles.

Asimismo Nair agregó, que el poder ampliar la experiencia que posee Ford en el mercado, gracias a la ayuda de Blackberry, proporcionará productos de gran calidad y los cuales brinden mayor seguridad y satisfacción a sus consumidores.

Lanzamiento: Aunque ahora ambas empresas se encuentran trabajando en este proyecto, no se conoce una fecha exacta para el lanzamiento de este nuevo producto, por lo que tendremos que esperar a que hagan un anuncio oficial con la fecha correspondiente. Esta noticia sorprendió al mercado tecnológico, ya que muchos daban por retirada del mercado a la empresa Blackberry, pero al parecer seguiremos escuchando mucho más de ella, durante los próximos años, después de todo, siempre han estado en la cúspide del mercado.