¿Por qué incluirlas en la cenas?

Bien, sabemos que muchos se estarán preguntando por qué incluir este alimento precisamente en las cenas, ya que comparada con otros alimentos su carga calórica es mucho más baja, ya que está compuesta mayormente por agua. La razón por la que es conveniente incluirla en la cena es porque al final del día nuestro cuerpo en lugar de demandar una comida alta en calorías, desea un alimento bajo en calorías que ayuda a mejorar el desempeño del hígado y a depurar nuestro cuerpo de toxinas.

Cuatro razones para incluir la berenjena en tu cena

Hemos elaborado una lista con cuatro razones que nos llevan a recomendarte la berenjena a tus comidas, un ingrediente que resulta ideal para una cena ligera que respete tu dieta equilibrada, pero que además, como podrás observar, te aporta algunos aspectos muy saludables.

1. La berenjena te hace sentir lleno

La berenjena siempre ha sido utilizada por muchos gracias a sus fibras dietéticas, y es que éstas, ayudan a mejorar la digestión además de ser un factor importante en la pérdida de peso. Debido a que cuenta con estos elementos es posible encontrar la saciedad al hambre comiendo berenjenas, es algo que no podrás creer.

Por otro lado, los problemas de estreñimiento comenzarán a desaparecer, ya que al incluir este alimento en tus cenas, estarás asegurando que el sistema digestivo trabaje de manera adecuada, y logres ir al baño a la mañana siguiente, sin ningún tipo de problema.

2. Mejora a función cognitiva

El nasunin es un increíble compuesto que contienen las berenjenas, el cual trabaja ayudando a mejorar la función cognitiva, debido a que protege las membranas del cerebro del deterioro, trabajando como antioxidante, combatiendo los radicales libres que afectan dichas membranas.

3. Tienen efecto depurativo

Esta es una de las razones más maravillosas por las cuales querrás incluir este alimento en la última comida del día. Hay días en que nos sentimos mucho más cansados al finalizarlo, además de sentirnos un poco más pesados, esto es el resultado de la acumulación de toxinas durante el día que quedan retenidas en el organismo.

Al incluir esta rica hortaliza en tus cenas, ayudarás a que estas toxinas sean depuradas de manera eficaz, ya que contienen más de un 90% de agua, lo cual es maravilloso en la depuración de toxinas.

4. Cuida a tu corazón

Además de que mencionamos que es un alimento que posee gran cantidad de fibra, contiene también vitamina B6, potasio, vitamina C y otros nutrientes que desempeñan un rol importante en la salud de nuestro corazón.

La berenjena contiene flavonoides que mejoran nuestra salud cardíaca, ayudando de esta manera a reducir los riesgos de sufrir infartos durante la noche, cuando dormimos.