Propiedades

El aceite de oliva extra virgen esta enriquecido con ácido oleico y contiene grasas monoinsaturadas. Puede que hayamos oído hablar de él, ya que es  un producto muy popular en la comida mediterránea, pero su uso va más allá. Es conocido también por sus beneficios nutricionales y sus diversas propiedades, una alternativa más saludable.

Su sabor y su aroma son una de sus características más resaltantes, ya que son bastante intensos, además de poseer un color dorado característico. El proceso para la extracción de esta maravilla líquida se realiza a través de una extracción mecánica al frio, y se obtiene gracias a aceitunas frescas, sin haber pasado por ningún proceso o alteración química, además tampoco posee conservantes ni aditivos, de ningún tipo.

Hablando del grado de acidez que deben poseer las aceitunas, no deben pasar el 0.8% de ácido oleico, esto por cada 100 gramos de las mismas.

Cómo nos ayuda a cuidar la salud

Quizás hayas escucha hablar sobre algunos de los beneficios que posee este aceite, pero te mencionaremos algunos cuantos para que tengas conocimiento sobre sus beneficios en el organismo.

Actúa como antinflamatorio, ya que contiene un ingrediente llamado oleocantal, así que puede ser ingerido de manera cruda, también ayuda a reducir dolores y desinflamar articulaciones y músculos

Evita el deterioro prematuro de las células y su envejecimiento, ya que por medio de sus antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres. Algunos estudios médicos afirman que es responsable de ayudar a disminuir la presión arterial, esto gracias a las grasas saludables presentes en este aceite.

Beneficia la salud del corazón ya que también combate el colesterol malo, reduciéndolo, y aumentando el colesterol bueno, esto gracias a sus grasas monoinsaturadas, evitando de esta manera el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los niveles de glucosa en la sangre también reducen y se estabilizan gracias al consumo de aceite de oliva extra virgen, así que es muy popular y muy recomendado entre pacientes que padecen diabetes. Por otro lado ayuda a mantener los tejidos óseos y blandos ya que esta enriquecido con vitamina A, de igual manera ayuda a mantener la buena salud de nuestros ojos, así como la de nuestros tejidos y la piel.

El aceite extra virgen de oliva contiene antioxidantes y flavonoides, que ayudan a prevenir la aparición de cáncer en el organismo. Regenera la salud capilar y le da un brillo especial al cabello. Si quieres llevar una vida más saludable deberías comenzar a usar desde hoy este increíble aceite, que contiene grandes propiedades y aporta maravillosos beneficios a nuestra salud.