Vamos a comenzar con la Cola de Mono; en este caso se trata de un trago frío,  típico del norte que se compone de café, aguardiente, azúcar, canela y leche. Los ingredientes se preparan previamente y luego se mezclan con el alcohol y por último se refrigera. Es una bebida deliciosa que exhala extravagancia y glamour. A los chilenos les gusta de disfrutar una buena Cola de Mono durante las fiestas de fin de año y las celebridades particulares.

Cola de Mono

Por otro lado tenemos el vino. El vino es una bebida muy popular no solo en Chile, sino también en la región. Tanto Argentina como Uruguay producen buenos vinos que son  disfrutados en todo el mundo. Chile tiene a lo largo de su territorio, varias bodegas que originan buen vino de exportación y que valen la pena visitar. Existen numerosos tours en dónde puedes ir y degustar los vinos que allí se producen.  Con lo cual, una vez en Chile, no puedes dejar de beber una deliciosa copa de vino mirando las bellas montañas.

Vino de Chile

Siguiendo con nuestra lista, nos encontramos con el Borgoña, otra bebida predilecta entre los chilenos en ocasiones de las fiestas de fin de año. El borgoña se prepara con vino, frutas y azúcar. Es muy sabroso y se le puede agregar frutos rojos o del bosque según la preferencia de cada uno.

Borgoña

Mientras pasean por el centro de Santiago de Chile, es obligatorio detenerse en un bar y pedir el Terremoto. Esta bebida nació en la capital en 1985 y se fue popularizando con el tiempo hasta convertirse en una de las bebidas notorias de dicho país. El terremoto se prepara a base de vino pipeño blanco y helado de piña o ananá. Algunos deciden agregarle un fernet - branca o algún licor. Sin embargo, voto por serle fiel al tradicional.

Bebida terremoto

En el quinto lugar vamos a hablar del Mote con huesillos. Es cierto que el nombre no le provoca a uno ganas inmediatas de probarlo, pero lo indiscutible es que es una bebida muy rica y refrescante; y claro,  tradicional. La bebida se prepara juntando jugo acaramelado con duraznos y mote de trigo. Es ideal para los días de calor y luego de una jornada agotadora.  En las calles de Santiago se pueden encontrar varios carritos callejeros que ofrecen dicha bebida, y así disfrutarla mientras se admira un bello parque o se camina tranquilamente.

Mote con huesillos

En el último puesto nos encontramos con el Pisco. Algunos dirán que no es una bebida chilena, sino peruana, otros dirán lo contrario, y ambos podrían tener razón. Lo importante aquí es saber que esta bebida se la puede disfrutar en ambos países y que es tradición tanto en Chile como en Perú. Así que, dejando la discusión de lado y  como parte de nuestro tour cóctelero; debemos probar el pisco. Preferentemente el Pisco Sour que se compone mezclando el pisco, con el zumo de limón, azúcar, hielo molido y una clara de huevo batida. Así que ya saben, cuando planeen su visita a Chile no dejen de disfrutar de sus bebidas y deléitense con lo que Chile tiene para ofrecerles.

Bebida de Pisco en Chile