En cuanto a las frutas, los especialistas recomiendan comer enteras aquellas que se puedan, incluyendo su cáscara. Esto se debe a que las frutas enteras contienen menos azúcar y menos calorías que cuando se les extrae el zumo o se procesan en batidos. Por ejemplo, una naranja mediana (de unos 150 gramos de peso) contiene apenas 60 calorías y casi 3 gramos de fibra, mientras que un vaso de zumo de naranja contiene unas 165 calorías, prácticamente cero fibras y más de 30 gramos de azúcar. Claro que cuando comemos una naranja entera no vamos a comernos su cáscara, pero en el caso de frutas como la manzana, la pera o el durazno, sí que vale la pena no desperdiciar las vitaminas que allí se concentran.

¿Qué batidos de frutas son los más saludables?

Los batidos de frutas pueden ayudar a perder peso, pero siempre es necesario saber qué frutas son las ideales para combinarlas en nuestros preparados caseros. Si necesitamos adelgazar rápidamente para lucir mejor el bikini en verano o para poder volver a lucir ese vestido que ya no nos entra en una fiesta próxima, quizá convenga consumir batidos o saludables licuados hechos con las frutas que más contenido de agua tengan y menos calorías y azúcares, como la piña, la sandía, la papaya, el melón, los cítricos, la manzana, la pera y el pepino. A continuación recomendamos algunos batidos de frutas que pueden ayudarnos a perder peso:

  • La dietista Josefa Cobos recomienda en su blog un batido de frutas que ella llama “quema grasa”, una especie de versión natural de los quemagrasas más habituales, cuyos ingredientes son: media papaya, una pera, una cucharada de salvado de avena, el zumo de una naranja y un trozo de raíz de jengibre. Este batido es mejor consumirlo en ayunas.
  • Licuar media piña, una manzana y dos tazas de zumo de pomelo o naranja resultan en un batido de frutas nutritivo y quema grasa a la vez. También se recomienda consumir en ayunas.
  • La clásica combinación de piña y pepino no solo es súper refrescante y deliciosa, sino que nos ayuda a perder peso. Un batido hecho con estas dos frutas y tomado en ayunas es un buen depurativo, diurético y quema grasas.
  • Los arándanos son frutos muy sabrosos y con muchas propiedades para la salud. Un batido hecho con media taza de arándanos, medio limón, recordemos que es ideal para problemas de obesidad, y un vaso de leche desnatada y consumido en la mañana nos hará sentir saciados por más tiempo, lo que reducirá el apetito durante el resto del día. Muy similar a este tienes el batido de arándanos con chía y acai, una combinación que ya te recomendamos en Hogarus hace unos meses.