Los arándanos

Los arándanos son conocidos por tener un exquisito color morado, especialmente en los batidos, esto frutos son un regalo de la naturaleza, que poseen propiedades antioxidantes, debido a que contienen un componente llamado: antocianinas.

Su contenido en calorías suele ser muy bajo y esto es gracias a que poseen muy poca azúcar, por lo que no tendrás que preocuparte porque no es un fruto que te hará ganar peso. Por otro lado, los arándanos son usados para tratar enfermedades relacionadas con el tracto urinario, mejorando también la salud del sistema cardiaco y digestivo.

La Chía

Las semillas de la chía también cuentan con grandes propiedades que benefician a nuestro organismo, resaltan entre otras semillas por sus componentes, y de los cuales podemos mencionar los siguientes: cuenta con antioxidantes, son ricas en ácidos grasos de omega 3, contienen minerales como el hierro y el calcio, y también son una proteína vegetal.

Muchas de las personas que hacen uso de las semillas de chía, lo hacen en ayunas ya que estas sirven para controlar el tránsito intestinal, dejando evidenciar resultados inmediatos. Para que puedas disponer de todos los beneficios que ofrece, debes colocar sus semillas en remojo, para consumirlas al otro día, otra opción para disfrutar de todos sus nutrientes es masticarlas muy bien. Una cucharada diaria es más que suficiente.

El acai

Al igual que el arándano destaca por su color morado, aunque no es tan popular y conocido como el arándano, este fruto es uno de los más poderosos antioxidantes que podremos encontrar, por otro lado es rico en vitaminas A, B y C. Es originario de Brasil y este crece de manera silvestre, es considerado por muchos nutricionistas como un superalimento.

Suele ser un fruto popular entre los deportistas que desean incluir en su dieta proteína vegetal, aportando además antioxidantes que ayudaran a mejorar el desempeño en diferentes actividades físicas.

Como preparar un poderoso batido antioxidante

Ingredientes. Estos son todos los ingredientes que tienes que preparar para elaborar este saludable y nutritivo batido:

  • Media taza de arándanos frescos
  • 15 gramos de acai en polvo
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Puedes utilizar un vaso de jugo de piña, uva o manzana, pero no debe contener azúcar, o si lo deseas solo agua.

Elaboración paso a paso

Debes asegurarte de colocar las semillas de chía la noche anterior en remojo, esto lo harás en el agua o el jugo que elegiste para hacer el batido, una vez que amanezca debes batir las semillas con el jugo o el agua, al igual que con el acai y los arándanos.

Finalmente, cuando ya tengas el batido listo puedes darle un toque dulce con miel de abejas o usando stevia, se recomienda beberlo en ayunas.