Este aprendizaje, lograrás notarlo a partir de la segunda mitad de la etapa del embarazo, en el momento en que la producción de células de nuestro sistema nervioso central, logra dar paso a todas esas células cerebrales que empiezan a conectarse. Durante el proceso de gestación, notarás que son de suma importancia las influencias externas, en especial cuando se trata de los padres.

¿Curiosidad por saber lo que aprende tu bebé con toda la rutina de lo que tú vives y experimentas en tu día a día, mientras esta en el proceso de gestación?

Aquí  encontraras lo que aprende tu bebé en el vientre:

  • Tu bebé cuando está en proceso de gestación, logra tener su primer contacto con algunos sonidos y sabores, los cuales te sorprenderás cuando aún después de nacido logra reconocer.
  • Algo muy importante y que debes tener en cuenta, es la comunicación con tu bebé durante la gestación para ir afianzando vínculos y lazos entre padres e hijo.
  • Cuando tomas como rutina hablarle a tu bebé durante el proceso de gestación, estará sumamente atento cuando nazca ante otras voces que no reconoce aún. Incluso al reconocer voces familiares que escuchó durante el proceso de gestación lo ayudará a mantenerse tranquilo.
  • La música puede tener un papel importante en este proceso, ya te enseñamos en Hogarus la relación entre la música y la madurez del bebé, algo que puedes utilizar como un recurso didáctico.

Fomentar la tranquilidad y el aprendizaje durante el embarazo

Lo ideal sería, que escucharas música, no solo te ayudará a relajarte sino también mantendrá relajado a tu bebé.

Cuando ya estas acostumbrado a escuchar alguna pieza de música para relajarte un poco, ten por seguro, que tu bebé aprenderá por asociación a relajarse estando en tu vientre y luego de haber nacido, cuando la vuelva a escuchar.

Es por eso que no son solo los sonidos lo que aprenderá a reconocer, sino también los sabores de alimentos que consumes durante la gestación.

Para algunos expertos, lo más recomendable suele ser la variedad de comida que consumes durante el proceso de gestación, ya que eso ayudará a que tu bebé disfrute una gran variedad de sabores.

Por ende, al nacer tu pequeño, se dice que los alimentos que consumiste durante el embarazo serán sus favoritos.

Algo que si debes tener en cuenta, es la estimulación de tu bebé. Al nacer, su inteligencia no aumentará, pero si ayudará a prepararlo para el mundo exterior.

Es por ello que los momentos de relajación con la música, el sonido de tu voz, al hablarle o leerle una historia, y la variedad de alimentos que consumas son necesarios para que tu bebé vaya experimentando el mundo durante el proceso de embarazo.

Debes tener en cuenta que la parte más importa en el desarrollo de tu bebé será la del lenguaje. Muchos han descubierto que el aprendizaje del lenguaje se desarrolla desde el vientre, ya que, aparte de los latidos de tu corazón, el  sonido que más escuchan los fetos es la voz de la madre.

Algunos estudios culturales, han demostrado que el llanto y balbuceos de tu recién nacido, serán siempre diferentes, dependiendo del idioma que manejen sus padres.

Así notaras que el aprendizaje empieza desde el vientre, y es en la gestación cuando el feto empieza a reconocer diversos sonidos y algunos patrones del día a día, por lo que te recomiendo no olvidar hablarle a tu bebé.