Esta es nuestra selección de aplicaciones que te ayudarán a disfrutar de la literatura, ideales para leer, escribir o comprar libros a través de tu dispositivo Smartphone o tableta.

  • Concursos literarios: Esta herramienta es ideal no solo para aquellos que aman la literatura y un buen libro, sino  además para aquellas personas a las cuales les apasiona escribir, es una aplicación que está disponible para usuarios Android, y tiene como función la de informar al usuario acerca de cualquier concurso literario que esté próximo a realizarse en la locación donde este reside, indicando además las fechas de estos. Es muy sencilla de usar, por lo que podrás familiarizarte con ella muy rápido.
  • Google Play Books: Es una de las aplicaciones más populares entre los aficionados de la lectura, es una herramienta que permite organizar de manera adecuada una amplia biblioteca de libros en tu repertorio, está disponible para sistemas operativos Android y iOS. Con este instrumento podrás acceder a diferentes ajustes de configuración, además podrás marcar textos que desees destacar y marcar aquellas páginas que creas importantes en tu lectura.
  • Audiolibros: Es una de las alternativas más modernas, ya que ofrece la oportunidad de escuchar libros, podrás acceder a diferentes libros en formato de audio y es una tendencia que está siendo practicada de manera frecuente, por algunas personas. Lo mejor de esta aplicación es que ofrece libros disponibles en más de 20 idiomas, además una vez que los hayas descargado podrás escucharlos sin tener que estar conectado al internet, esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Poetika: Si tienes un gusto particular por los poemas esta es la aplicación indicada para ti, ya que te ofrece una gran variedad de poemas, además este instrumento te brinda poemas según tu ubicación, el clima donde te encuentras y demás aspectos, además de sentirte feliz de tenerla, tendrás la oportunidad de compartir tus propios poemas con otros usuarios, por ahora solo esta disponible para el sistema operativo iOS.
  • Wattpad: Puedes descargar esta herramienta desde dispositivos iOS y Android, podrás encontrar un amplio  repertorio de libros totalmente gratuito, asimismo, escoger cualquier tema literario que te llame la atención, desde romance y drama, hasta terror y fantasía, otra de sus ventajas es que podrás leer con comodidad si no cuentas con conexión a internet.
  • Gooreads: Esta aplicación te da la opción de reseñar cualquier libro que hayas leído, además de poder interactuar con otros usuarios que usen la herramienta, por otra parte, podrás leer noticias nuevas sobre tus escritores favoritos y mucho más. Esta herramienta está disponible para sistemas operativos iOS y Android, por lo que no será un problema a la hora de descargarla, además cuenta con una versión en la web a la cual también puedes acceder.