A continuación te mostramos nuestra selección de tres aplicaciones que puedes usar como despertadores y te resultarán muy útiles por algunas de sus funciones particulares, que las convierten en una herramienta útil para ayudarnos a levantarnos a la hora que queremos la noche anterior.

Despertador Xtreme

Con esta aplicación tendrás la opción de modificar la configuración predeterminada de la alarma de tu teléfono móvil, por lo que podrás modificar desde su sonido, hasta cómo deseas que esta se desactive o atrasarla unos minutos más.

Por otro lado esta herramienta cuenta con alternativas para desactivar la alarma una vez que suene, entre las cuales se encuentran: encontrar la solución a un problema matemático, presionar un botón, realizar otras actividades, agitar el móvil, entre otras. Puedes descargar esta aplicación directamente desde Google Play Store, totalmente gratis.

Time is money

El creador de esta herramienta es un español llamado Guillermo Robla, la misma fue creada en el año 2014, y por su nombre en inglés está relacionada con el dinero. La aplicación fue creada para “castigar” al usuario si no se levanta una vez que la alarma se ha activado.

Si el usuario deja pasar la alarma configurada en su dispositivo y no se despierta, se le descontará dinero de su tarjeta de crédito, esto haciéndose con previo aviso y consentimiento del usuario, el cual establecerá la cantidad que se debitará por minuto. Asimismo, esta aplicación ofrece un informe estadístico del tiempo que el usuario ha perdido diariamente, semanalmente o mensualmente.

Mediante un cuestionario de preguntas la aplicación comprueba que el usuario se ha despertado, si deseas descargarla está disponible en Google Play Store por tan solo 0.99 USD.

Sleep if you can

Esta es una de las alternativas más indicada para aquellas personas que suelen retrasar la alarma un par de veces una vez que se ha activado, además la BBC la ha calificado como una de las más irritantes, por lo que suena como una buena opción si necesitas obligarte a despertar.

“Sleep if you can” (duerme si puedes, en español) trabaja de la siguiente manera, el usuario al momento de programar la alarma, en la noche, antes de acostarse, debe tomar una fotografía de cualquier cosa u objeto en su cuarto, (lo recomendable es que se encuentre lejos de la cama). Una vez que la alarma se configura con la foto, cuando la misma suena, solo se desactivara tomando una foto del objeto al que fotografiaste la noche anterior, lo cual es una alternativa más creativa y atractiva, a diferencia de las dos anteriores.

Esta herramienta que se ha vuelto popular entre algunos usuarios ha sido desarrollada por la compañía Delight Room. Si quieres descargar esta aplicación y eres usuario Android lo puedes hacer de manera gratuita a través de Google Play Store, por otro lado si eres usuario iOS la puedes conseguir por tan solo 1.99 USD.