1. Net Nanny: Con ella se hace seguimiento de la actividad del niño mediante el teléfono móvil. La información recabada se almacena por 24 horas. La página web muestra qué hacer ante el bullying. También cuenta con un blog.
  2. Bullying Semáforo: Permite llevar un diario de las situaciones. Su página web tiene un test con preguntas que hace más fácil para el joven identificar de dónde viene el problema. Es adaptable a dispositivos iOS y Android.
  3. Brave Up: Esta aplicación para luchar contra el bullying en los colegios, promueve la comunicación y la sana convivencia escolar. Permite el intercambio de información sobre aspectos positivos del entorno estudiantil, como actividades escolares, rendimiento académico, reglas de la institución, y la parte oculta que es el bullying, abuso de alcohol, drogas y acoso sexual. Se puede denunciar de forma anónima al acosador.
  4. Stop!t: Es una de las más completas y populares para luchar contra el bullying. Hace referencia a la falta de preparación de los maestros en situaciones de acoso escolar y ayuda a la detección sencilla del problema. La víctima puede hacer un reporte del acoso, especialmente el cyberbullying.
  5. My Mobile Watchdog: Con este método, los tutores pueden tener acceso a mensajes de texto, historial de llamadas, lista de contactos, localizar al niño, bloquear páginas web y aplicaciones no deseadas. Una vez puesta la aplicación, no es fácil de desinstalar.
  6. Bully Button: Facilita a la víctima y testigos del acoso, informar la situación mediante grabaciones de audio y mensajes de texto a quien pueda ayudar. Permite hacer lista de contacto para personas de confianza y llamadas de emergencia. Es para dispositivos Android y Apple.
  7. Anonymous Alerts: Ayuda a reportar el acoso de forma anónima, sencilla y segura. Además, trata problemas familiares, depresión, armas, drogas y otros. Los padres pueden contactar al colegio cuando reciban notificación de acoso. Cuenta con botón inteligente y localizador GPS para recibir ayuda de emergencia.
  8. Know Bullying: Esta aplicación está diseñada para promover la comunicación familiar e identificar el acoso escolar. Estimula a los padres y maestros que estén pendientes de los jóvenes y detecten cambios de comportamiento o situaciones riesgosas. Disponible para Android e iOS.
  9. Bully Tag: Se enfoca en identificar y alertar situaciones de bullying de manera anónima, si así lo desea el usuario. Con fotos, videos, mensajes y audio la víctima puede informar sobre el acoso. Los mensajes no pueden ser rastreados y se autodestruyen para proteger a la víctima. Cuenta con botón de auxilio.
  10. Bully Block: En una tarjeta de memoria, esta aplicación guarda los archivos sospechosos como mensajes de textos, fotos, insultos, aun cuando el acosador oculte su número telefónico. Se pueden bloquear números de teléfono y cuenta un botón para reportar el bullying a personas de confianza, incluso a la policía.

Pero hay muchas más, como Bullying es Acoso Escolar, No al Acoso Escolar, Bullying No More Free, Basta de Bullying, My Mobile Watchdog y Ciberbully Hotline.

¿Son prácticas estas aplicaciones para luchar contra el bullying?

Sí lo son, ya que los jóvenes no serán reacios a utilizarlas, contrario a otras formas de ayuda, como el hablar directamente con sus padres o maestros. Estas aplicaciones sencillas y novedosas, ayudan a la víctima a sentir más confianza para luchar contra el bullying.