Por si queréis regalar algo a unos esposos queridos en su aniversario, también os damos algunas ideas asociadas al nombre del material de cada aniversario.

  • Bodas de papel: El primer aniversario de bodas es conocido como las “Bodas de papel”. Algunos de los regalos que se le pueden obsequiar a los esposos este día son fotografías o libros cuyos temas le sirvan al matrimonio para seguir fortaleciendo la relación. También hay bonitos diseños hechos en origami o papiroflexia.
  • Bodas de algodón: El segundo aniversario de bodas se conoce como “Bodas de algodón”. En esta ocasión es propicio regalar a los novios algo elaborado con dicho material, como un juego de sábanas o un bonito mantel. Hay quienes también regalan ropa hecha con este tipo de tela, pero siempre es preferible que lo obsequiado sea para el hogar que el matrimonio está comenzando a formar.
  • Bodas de cuero: Cumplir tres años de matrimonio es alcanzar las “Bodas de cuero”. Un bonito maletín para que la pareja viaje o alguna artesanía elaborada con dicho material que sirva de adorno para el hogar será un lindo regalo en este aniversario.
  • Bodas de lino: Cuatro años de matrimonio constituyen el aniversario de las “Bodas de lino”. Con este tipo de tela se elaboran preciosos detalles útiles para el hogar, como manteles o tapetes con bonitos bordados.
  • Bodas de madera: El aniversario conocido como “Bodas de madera” se celebra al alcanzar un lustro de unión matrimonial. Por fortuna muchas opciones pueden ser obsequiadas con este material, como un bonito portarretrato o una caja decorativa en donde la pareja pueda guardar recuerdos u objetos especiales para ambos. Si la pareja es muy especial para vosotros, se les puede obsequiar una breve estadía en una cabaña de madera a las afueras de la ciudad. ¡No todos los regalos tienen que ser materiales!
  • Bodas de aluminio, cristal y porcelana: Los 10, 15 y 20 años de matrimonio se conocen como Bodas de aluminio, Bodas de cristal y Bodas de porcelana, respectivamente. Como vemos, a estas alturas los materiales son mucho más resistentes y los regalos nos pueden salir un poco más costosos, pero sin duda que un matrimonio que ha llegado a estas alturas merece lo mejor.
  • Bodas de plata, oro y diamante: Las bodas de plata se celebran a los 25 años, un tiempo bastante importante juntos del que muchos se alegran profundamente al poder alcanzarlo con gran felicidad. Pero a otro nivel están las bodas de oro, pues pocas parejas pueden celebrar más de 50 años de casados. No porque decidan separarse, sino porque han debido de casarse muy jóvenes o ser ambos muy longevos. Pero lo cierto es que la lista de nombres de los aniversarios de boda llega hasta los 100 años, que son llamadas “Bodas de hueso”. Lo más seguro es que no lleguemos a conocer un matrimonio que celebre cien años de unión en vida, pero quizá si conozcamos alguno que sume seis décadas de amor, y a ese aniversario se le conoce como “Bodas de diamante”.