Amazon Go versión beta

La empresa de logística de prestigio internacional Amazon, ha decidido dar a conocer recientemente su nuevo proyecto: “Amazon Go”, se trata de una cadena de supermercados donde podrás hacer compras sin necesidad de perder tiempo en filas y sin cajeros. Por ahora, este proyecto se encuentra disponible en su versión beta.

  • Como utilizarla: Como ya mencionamos se encuentra la versión beta disponible, por lo que si deseas saber cómo funciona solo debes descargar una aplicación de “Amazon Go”, que se encuentra disponible para los dispositivos móviles, una vez que descargues la herramienta debes escanear un código, el cual te dará acceso a la tienda, finalmente, podrás comprar los artículos que desees y listo.
  • Sistema de Amazon Go: Para poder presentar este proyecto a los consumidores se requirió de una gran apuesta tecnológica, se utilizaron sistemas avanzados de Deep learning y además diferentes cámaras que integran sensores, todo esto acoplado perfectamente para concebir un producto que destaca por ser innovador y por traer algo fresco y único al mercado. La elección que hagas de los diferentes productos será añadida directamente a tu carro de compras en la aplicación, allí mismo se reflejara la cantidad que debes cancelar una vez que termines de hacer compras, asimismo, si decides retirar un producto de tu compra la aplicación lo borrará de manera automática, gracias a la tecnología con la que cuenta.
  • Deep Learning y Machine Learning: Son estos los sistemas que han sido integrados dentro del proyecto para dar marcha a lo que sería una red de comercios futuristas, estos sistemas suelen aplicar principios computarizados bastante complejos, los cuales contribuyen a la mejora de los diferentes algoritmos predictivos, por lo que forman parte del inicio de la inteligencia artificial. El concepto expuesto anteriormente ya ha sido adquirido y patentado por la grande Amazon y lo han denominado como “Just walk out” lo que se traduciría en Español como: “solo salga”, además, el mismo comenzará a funcionar como una versión prueba en Washington, específicamente en Seattle, que es donde se encuentra la sede principal de la compañía, el próximo año.
  • Innovación: Los especialistas en materia tecnológica han calificado al proyecto como una nueva filosofía de la conocida tienda virtual Amazon, pero en esta oportunidad convertida en una red de comercios convencionales, los cuales integran ciertos aspectos “futuristas”.

Para algunos expertos este podría ser el comienzo de una nueva red de supermercados que pronto reemplazará a aquellos convencionales, que un futuro no requerirán de la asistencia de personal humano.