Sabiendo lo anterior sin duda la pregunta que surge es ¿cómo puedo elevar los niveles de serotonina en mi cuerpo? En este artículo te damos varias sugerencias centrándonos en cómo puedes utilizar la alimentación que sigues para mejorar tu estado de ánimo. Lo haremos a través de cinco alimentos diferentes que no sólo te aportarán esta sustancia que te ayudarán a vencer en desánimo, también se trata de elementos muy saludables para tu alimentación:

  • Verduras de hoja verde: contienen folato que nos ayuda a asimilar la dopamina y la serotonina. Un buen combo es realizar jugos de hojas verdes como la albahaca, la espinaca y acelga, de ese modo obtendremos, metafóricamente hablando, un zumo de felicidad para contrarrestar los síntomas de la depresión.
  • Chile: las endorfinas también nos ayudan a mantenernos felices, de hecho se liberan cuando hacemos algo aventurado o cuando realizamos algún deporte. Son muchos los beneficios del chile, pues encontramos que contienen capsaicina que es la encargada de liberar endorfinas en nuestro organismo, y gracias a ello, podemos decir que comer chiles, ají, o pimientos nos sacan de forma natural de la depresión.
  • Avena: la depresión se asocia con el deseo de consumir más carbohidratos, pero podemos hacerlo de forma inteligente consumiendo los que nos hacen bien y no engordan (pues algunos son muy calóricos). La avena no solamente ayuda contra la depresión sino que además evitará que ese deseo por carbohidratos nos sume kilitos de extras.
  • Plátano: cuando estamos combatiendo la depresión es útil contar con alimentos con minerales como el calcio, el magnesio, el selenio o el potasio, y el plátano o banana es uno de ellos. Podemos prepararlo al integrarlo en panes, cereales o solo como nuestra merienda, pues sus minerales nos ayudarán a combatir la depresión.
  • Nueces: las nueces además de proveernos de Omega 3 que es bueno para las articulaciones, podemos beneficiarnos de cómo se produce la serotonina en nosotros para tener menos ataques de ansiedad y calmarnos para además descansar y dormir mejor.

Aunque, si la depresión es fuerte, busquemos ayuda de un profesional médico que nos proporcione las medicinas adecuadas para nuestro problema, y ayudemos a los medicamentos alimentándonos de forma saludable gracias a estos 5 alimentos que nos ayudan a combatir de forma natural la depresión; una vida sin depresión te espera.