Muchos de los alimentos que consumimos diariamente contienen grasas saturadas, o como son conocidas también, grasas trans, sin darnos cuenta afectan nuestra vida y ponen en riesgo nuestra salud, descubre algunos alimentos que puedes consumir para combatirlas, a continuación.

  • Las almendras: Aunque algunos expertos en nutrición podrían afirmar que es un alimento que engorda, las almendras introducidas en una dieta equilibrada y de gran variedad ayudan a combatir las grasas saturadas de nuestro organismo. La grasa que absorbe el cuerpo la mayor parte del tiempo puede verse limitada gracias a un componente que produce la almendra. Si deseas incluirlas en tu nutrición puedes hacerlo durante el desayuno, prueba comenzado con unas 6 o 10 almendras, combinadas con una dieta saludable, de esta manera te beneficiarás con sus propiedades, cuidando asimismo tu salud.
  • Manzana verde: La manzana verde no solo es conocida por ser una delicioso fruta que a la gran mayoría encanta con su sabor, sino que además es una de las frutas que contiene flavonoides, los cuales son excelentes para el cuidado de nuestra salud cardiaca. No solo es una gran fuente de energía, sino que además ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por lo que conseguirá que la acumulación de colesterol malo sea eliminada, puedes incluirlas en tu desayuno si así lo deseas, solo contiene 80 calorías por pieza y es una fruta que puede saciar tu hambre.
  • Pepino: En artículos anteriores hemos mencionado el pepino, sabemos que ofrece múltiples beneficios a nuestra salud, ya sea que quieras comerlo con una ensalada, en una rica sopa o mezclado con alguna fruta, sus beneficios siempre se traducen en: más salud, más bienestar, más vida y menos grasa en nuestro organismo.  Grasas a que contiene vitaminas K, A y C, además del zinc, magnesio, calcio y otros nutrientes, hacen que nuestro cuerpo se conserve lo más saludable posible. Debido a que contiene una gran cantidad de agua también es un maravilloso diurético, permitiéndonos estar perfectamente hidratados durante todo el día.
  • Aguacate: Siendo una fruta calórica, sorprendería a muchos que el aguacate ayuda a la pérdida de peso, pues bien el aguacate además de ser delicioso, contiene grasas insaturadas que favorecen nuestro corazón y además cuidan nuestro hígado. Los efectos positivos que tiene el aguacate sobre nuestro organismo son sorprendentes, es un alimento que nos hace sentir llenos, retardando el apetito. Debes saber bien cómo combinarlo con otros alimentos para que puedas disfrutar al máximo de todos sus beneficios.
  • Sandía: Es otra deliciosa fruta que ayuda a combatir las grasas saturadas, es una alternativa natural que nos ofrece más de un 20% de vitamina C, además de esta compuesta en su gran mayoría de agua, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos también, eliminando las grasas poco a poco.

Como sabes, la base de una buena salud está en el cuidado de la alimentación, las grasas saturadas que incluyen la mayoría de alimentos que se comercializan hoy en día ponen en peligro el equilibrio de nuestra dieta, provocando problemas como el colesterol. Con alimentos como estos cinco ingredientes que te proponemos, podrás sustituir algunos de estos alimentos dañinos por alimentos que realmente ayudarán a limpiar tu cuerpo de estas grasas saturadas.