El alga espirulina es una alga llena de clorofila y ficocanina que tiene favores para la salud, veamos cuáles son.

  • Es fuente de proteínas: Para veganos, vegetarianos y para personas a quienes se les ha recomendado disminuir su consumo de carne podrán encontrar en el alga espirulina un ingrediente muy recomendado. Hay que tener presente que este vegetal marino es una fuente importante de proteínas para el cuerpo, ya que de esta manera añadiendo el alga a batidos, ensaladas o alimentos variados, pueden equilibrar su ingesta diaria de proteínas para el día a día.
  • Es baja en calorías: Como las algas comunes que comemos en la cocina japonesa la espirulina es baja en calorías, de hecho su contenido es casi nulo en comparación con las proteínas y nutrientes que aporta; además, no contienen grasas y sí mucho sabor, parecido al de los mariscos.
  • Qué más beneficios tiene el alga espirulina: Es antioxidante por lo que previene el envejecimiento. Contiene altas cantidades de hierro que la hacen perfecta para combatir la anemia. El alga espirulina también limpia y desintoxica el sistema digestivo. Y por si todo lo anterior fuera poco contiene vitamina B12, E, Calcio, Magnesio y demás nutrientes que el cuerpo necesita.

Cómo puedes consumir el alga espirulina

Como cualquier alga no estamos muy habituados a prepararla como comida, pero lo maravilloso de la espirulina es que se puede encontrar en concentrados en forma de pastillas, polvo, y a manera de suplementos alimenticios.

Estos mismos suplementos se pueden tomar cual pastillas o hacerse parte de la dieta diaria en licuados verdes, ensaladas, smothies o sopas, ya que las presentaciones del alga espirulina en polvo así lo permiten. Pero ojo, el sabor es parecido al pescado y probablemente si deseas un licuado de frutos dulces el agregar esta alga no te proporcionará el mejor sabor.

Como puedes ver el alga espirulina es un alimento lleno de bondades y de fácil consumo, pero no está de más recordar que se trata de una adición a la dieta, y no de un alimento milagroso que solucionará nuestra vida. Haz parte de una dieta balanceada el alga espirulina y disfruta de su sabor y beneficios.