Ya vimos muchas de las propiedades del aguacate en Hogarus, descubriendo cómo no sólo es un ingrediente que podemos consumir por su textura o sabor, sino que resulta muy adecuado para combatir algunos problemas de nuestra salud. Incluso podemos aprovecharnos de los beneficios de la semilla del aguacate, una parte de este fruto que también puede resultarnos útil, aunque generalmente pensamos que debemos desecharla. Así que dentro de los remedios para cuidar el cabello vamos a explicarte como el aguacate puede resultar un buen aliado.

Cómo protege nuestro cabello

En primer lugar, es importante mencionar que el aguacate es una fruta deliciosa y completamente saludable, que genera un impacto y otros beneficios a nivel de la salud. Por ejemplo, ayuda a disminuir el acné, manchas, para adelgazar, hidratar la piel, entre otros usos.

Las propiedades inherentes a esta fruta mejora muchísimo la composición del cabello, devolviendo el brillo, suavidad y aspecto natural hermoso y manejable. Lo mejor de todo, es que no necesitarás implementar tratamientos químicos que a largo plazo, podrían generar muchos más daños.

Los beneficios principales de usar tratamientos naturales de aguacate en el cabello, es que el mismo crecerá de una forma mucho más rápida, fuerte y saludable.

Además, las puntas abiertas o mejor conocidas como horquetillas, se reducirán y se eliminará el aspecto de descuido que proporcionan las mismas.

Poco a poco, podrás revertir los daños causados por el exceso de planchas, secadores de cabello y químicos.

Las grasas y vitaminas naturales del aguacate, producirán una hidratación profunda en el cuerpo cabelludo.

Tratamiento con aguacate para el cabello seco

Este tratamiento para el cabello seco, incluye y añade a la fruta mencionada en el artículo, sino que también incluye aceite de oliva y miel de abejas. Juntos, proporcionan una hidratación profunda al cabello seco, que tanto lo necesita. Además, estimulará al cuero cabelludo a que activen las glándulas sebáceas y otras células encargadas de la hidratación del cabello.

Todas las hebras débiles, se fortalecerán. Además, gracias al aceite de oliva, el cabello se verá mucho más brilloso y saludable.

Además de los ingredientes ya mencionados, necesitarás algunos objetos básicos como agua tibia, un recipiente, un cucharón y papel film o una toalla.

El primer paso para realizar el tratamiento es triturar el aguacate, luego, se deberá agregar el aceite de oliva e inmediatamente la miel, que también puede ser sustituida por mayonesa. Realmente, realiza el mismo efecto. Revuelve, hasta formar una mezcla completamente homogénea y sin grumos.

Una vez que tengas el cabello húmedo, agrega la mascarilla de aguacate por todo el cabello, comenzando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Debes tratar de aplicar más o menos la misma cantidad por todo el largo. Luego, deja actuar por 20 minutos y tapa con la toalla o el papel film. Procede a retirar la mascarilla con abundante agua fría.

Tratamiento con aguacate para el cabello graso

En contraposición a lo anterior, intentaremos dar una receta especialmente pensada para el cabello graso y demostrar la gran utilidad que tiene el aguacate. Por su parte, este tratamiento incluye limón y plátano, ambos frutos excelentes que revitalizan el cabello, pero también limitan la producción de grasa en el mismo.

Su preparación comienza con la trituración del aguacate junto al plátano, una vez se haya formado una mezcla más o menos homogénea, se agrega el juego de medio limón.

Por su parte, al utilizar esta mascarilla debes tener el cabello sin lavar y restregarla por todo el largo del mismo, incluyendo tanto las raíces, como las puntas. Deja actuar por veinte minutos mientras el cabello se encuentra tapado con una toalla o papel film.