Aunque ya te recomendamos algunos elementos para mantener el orden en casa, los hábitos que tengas a la hora de ordenar todos los espacios dentro de tu hogar también serán fundamentales para lograr tu objetivo. Aquí tienes nuestras siete sugerencias para mantener más el orden:

  • Hacer la cama todos los días: Esta puede ser quizá la idea más útil, la cama es el lugar donde descasamos luego de una larga jornada, es ideal que la conservemos ordenada, por lo que debe ser una regla doblar las sábanas una vez que despertemos, además de tender la cama. Recuerda también  que debes cambiar con regularidad las mismas.
  • Colgar la ropa: Es natural que con tanto apuro, a veces solo tengamos unos minutos para cambiarnos entre todas las tareas que debemos hacer durante el día, es por ello que vamos dejando ropa tirada por todos lados, acostúmbrate a colgar la ropa en ganchos una vez que te la quitas, esto no te tomará más de 2 minutos.
  • Lava los platos enseguida: Cuando vives solo por lo general no son muchos platos los que se ensucian, así que es mucho más sencillo lavar los platos, de cualquier manera, acostúmbrate a lavar los platos justo después de comer, no lo dejes para luego, ya que se irán acumulando hasta que tengas una gran pila de ellos.
  • Sacar la basura a diario: Para mantener la limpieza en casa y los malos olores es esencial que nos deshagamos de la basura diariamente, si en tu caso tienes ciertos horarios para sacar la basura lo mejor es depositarla en un bolsa, cerrarla y ubicarla en el patio de la casa, hasta que llegue el día de sacarla, así evitarás que los malos olores se concentren en casa.
  • Ubica en una gaveta especial todos los papeles: Hay papeles que suelen ser importantes, entre estos están las facturas del hogar, entre otros, procura tener una gaveta solo para el almacenamiento de papeles que sean importantes, así sabrás específicamente donde buscar cuando estés en un apuro. Además, ve depurándola de esas facturas que ya cancelaste.
  • Limpia el baño con frecuencia: La limpieza del baño luego de usarlo debería ser una regla, pero hay quienes no tienen tiempo para ello, lo ideal sería tener un día para hacer una limpieza profunda del mismo, pero limpiar  por lo menos día por medio. Este proceso no te quitará más de 5 minutos, por otro lado, es importante que vacías la papelera una vez que vaya por la mitad, de esta forma evitarás que se desborde de papeles y el mal olor se expanda.
  • Barrer todos los días: Barrer la casa todos los días solo toma un par de minutos, con el día a día traemos a casa muchos residuos de la calle, así que van acumulándose, barre todos los días para que mantengas un piso libre de tierra.

Son consejos sencillos de seguir, lo que más te costará es encontrar el tiempo necesario para ello. Pero comprobarás que una vez te habitúas a hacerlo te resultará más fácil y sobre todo, el trabajo que necesitará cada tarea será menor.