Cuando nos referimos a la intoxicación, no se habla solamente de un estado causado por el alcohol o las drogas, aunque ciertamente estas pueden ser algunas de sus causas. Igualmente, se puede producir por el consumo excesivo de algunos elementos o porque los mismos se encuentren dañados. Esto es algo que buscan las populares dietas detox que muchos siguen tras varios excesos. Precisamente estos alimentos que vamos a ver serán muy útiles para incluirlos en este tipo de dietas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que es necesario aplicar un proceso de desintoxicación de inmediato, ya que si no se hace, puede ocasionar riesgos extras como, alergias, problemas en la circulación. Por esta razón, a continuación, te presentaremos algunos alimentos que pueden ayudarte a desintoxicarte. No obstante, de persistir la intoxicación, lo preciso es visitar a un especialista.

  1. Manzana: Las frutas en general son un buen alimento para para el cuerpo. Ellas contienen vitaminas, proteínas, fibras y demás elementos que fortalecen el bienestar a nivel de la salud. Además, estimula la depuración de las toxinas. Sin embargo, la más recomendada es la manzana, porque contiene antioxidantes, pero sobre todo fibras que permiten el adecuado proceso intestinal. Por esta razón, se recomienda que se consuma constantemente. Puede ser tanto en zumo como en trozos.
  2. Pan integral: El pan es elaborado con diversos elementos que permiten que el mismo al ser tragado pueda absorber las toxinas que se encuentran en las paredes del intestino y después de esto, eliminarlas por completo. Sin embargo, este es un alimento que debe consumirse tres veces a la semana, para que pueda hacer efecto. Pero antes de eso, debe evaluarse si no se produce ningún tipo de alergias con este, ya que contiene trigo, lo que muchas de las veces causa reacciones en el organismo.
  3. Perejil: Algunas hierbas como el perejil son de gran ayuda cuando se está desintoxicado. Esto se debe principalmente a dos razones. La primera es que puede conseguirse de manera muy fácil y la segunda es que causa efectos en contra de la desintoxicación de manera pronta. Esta planta contiene vitamina C, antioxidante, hierro y calcio. Esto es lo que permite que pueda combatir las toxinas y al final expulsarlas. Mayormente, el perejil se consume de manera pura para que pueda hacer efecto. No obstante, se puede hacer con aceite de oliva. Igualmente hay personas que deciden consumirlo acompañado de otras verduras o comidas.
  4. Arroz integral: El arroz es la comida más sólida que puede conseguirse para poder eliminar satisfactoriamente las toxinas. Esto se debe a que entre sus componentes se consigue la fitina. La fitina es una sustancia que se encarga de recorrer el cuerpo para expulsar todo aquello que lo esté atacando. Además tiene otros beneficios, como por ejemplo, también limpia el sistema respiratorio.
  5. Ajo: El ajo es el desintoxicante que ha perdurado como un buen método durante años. Contiene diurético, expectorante y estimulante para atacar los radicales libres que precisamente ayudan a que el cuerpo se mantenga intoxicado. Además, tiene un mayor efecto porque contiene propiedades digestivas, lo que permite que los alimentos no afecten el cuerpo. También tiene propiedades vasodilatadoras.
  6. Durazno: Esta fruta también ayuda en gran manera a actuar en contra de la intoxicación. Esto se debe a las vitaminas que contiene, como la vitamina C y el potasio, que ayudan a que el cuerpo genere energías y pueda contraatacar. La principal función del durazno es eliminar las sustancias del cuerpo y entre ellas se encuentran las toxinas que producen el mismo proceso. Además, regula la presión arterial.