Si lo que buscas es conocer un poco más de Europa, las calles de Londres aguardan con numerosas instalaciones que te harán sentir fuera de este planeta. Si te interesa conocer más acerca del arte renacentista, la historia de colonización y hasta el mismísimo arte moderno, Londres es la ciudad perfecta para ti.

1. Museo de la Guerra Imperial

Se trata de una majestuosa instalación que desde mucho antes de entrar exhibe grandes obras históricas, como los dos cañones de la Marina Británica que adornan la imponente entrada.

El edificio se compone con cinco plantas, empezando por la sala central donde se encuentran objetos como un cohete V2 o un Spitfire, auténticas armas utilizadas durante combates contra Londres y todas las Islas Británicas.

Este museo es ideal para los aficionados a las guerras pasadas, y que también cuenta con información acerca del funcionamiento de dichas armas y sus mecanismos, así como su año de fabricación y dónde fueron utilizadas.

2. Tate Modern

Su prestigiosa ubicación resulta ser el arte en sí. Este museo, especializado en arte moderno, se encuentra cerca del río Támesis que lo separa de la hermosa catedral de St. Paul. Además, posee increíbles terrazas para admirar el paisaje que se construye frente a él.

Aunque su atractivo físico es lo que más llama la atención de los turistas, el Tate Modern cuenta con un sinfín de obras en su interior de la más alta calidad y prestigio, donde solo los mejores artistas del momento exponen su arte para el disfrute del público. Si te pasas por allí, no puedes dejar de cruzar el famoso puente Millennium Bridge, diseñado por el arquitecto y artista Norman Foster.

3. Museo Británico

Considerado uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Británico representa quizás el mayor centro turístico de esta ciudad. Pese a la gran cantidad de personas que visitan este museo diariamente, este está diseñado tan ampliamente que nunca te sentirás agobiado. En él podrás encontrar obras de todos tipos, incluyendo secciones especializadas en la cultura romana, egipcia y griega.

El Museo Británico cuenta con una de las mayores riquezas culturales del mundo, recogiendo piezas esenciales para la comprensión y apreciación de la historia de la humanidad.

Restos arqueológicos en el Museo Británico

4. Museo de Historia Natural

Es uno de los museos más visitados de Londres, principalmente por familias con niños en crecimiento. Esto se debe a la gran y magnífica colección de animales, tanto artificiales como disecados, los cuales representan la pieza central de la instalación.

Además de incluir una sección didáctica para niños donde a través de juegos pueden aprender acerca de la evolución animal y los avances científicos, este museo también se centra en la atención de los adultos, brindando exposiciones más complejas y artísticas para todo tipo de visitante.

Museo de Historia Natural de Londres

5. Museo del Transporte de Londres

Londres es una ciudad reconocida por su vasta gama de sistemas de transporte que maneja Transports for London, entre los que destaca el Underground, sistema de metro más viejo del mundo.

Tampoco puedes irte de la cuidad sin subirte al menos en uno de sus característicos autobuses rojos de dos pisos. Como sitio que muestra la historia de estos medios de transporte, el Museo del Transporte de Londres muestra la evolución del transporte desde el siglo XIX, abarcando todo tipo de vehículos y medios de transporte, algunos adaptados para que el visitante se suba en ellos y mejore su experiencia de apreciación.