Qué debes considerar al comprar una Tablet

Una de las primeras interrogantes que debes contestar al elegir una Tablet es el uso que le darás. No es lo mismo si la vas a utilizar siempre en casa o la requieres cuando sales de viaje. Por lo tanto, si la quieres para esto último, entonces lo mejor es que disponga de puertos HDMI para conectarte a otros dispositivos.

Por otro lado, si lo que quieres es sustituir el equipo PC o portátil que usas en casa, entonces quizás no sea una Tablet lo que necesitas. Y es que, nada se compara a la comodidad de contar con un teclado y un mouse para trabajar.

En este sentido, las prestaciones de la Tablet deben estar determinadas por el uso que le darás. Bien sea jugar en línea, leer ver películas, navegar por la red o trabajar en ocasiones las características técnicas y la capacidad de almacenamiento son importantes.

5 sugerencias elegir una Tablet

Elegir una Tablet es sencillo si sigues estas 5 sugerencias consejos de expertos:

  1. Sistema operativo: Antes de elegir una Tablet, debes saber que existen al menos tres sistemas operativos los cuales son iOS, Android y Windows. Lo ideal es escoger una con un sistema operativo de acuerdo con tus necesidades particulares. El sistema Android sigue siendo el más popular y preferido por usuarios de Smartphone y Tablet. La mayoría vienen con ranuras para adaptarles tarjetas SIM o memoria expandible, de manera que pueden utilizarse igual que un dispositivo móvil. Si te interesa comprar una Tablet sin ninguna razón en particular, sino que buscas un poco de todo, entonces, puedes optar por una con sistema Android, pero con una versión superior a Android 5.0 Lollipop. Dejando de lado las tabletas Samsung o Lenovo, si ya manejas un dispositivo iPhone, puedes considerar el iPad de Apple, que funciona con el sistema operativo iOS y son compatibles uno con el otro.
  2. La marca y el fabricante: Esto es importante, pues, querrás contar con servicio técnico a la hora de que necesites alguna reparación o servicio de garantía. Las Tablet de Google son pioneras en implementar y recibir rápidamente las últimas actualizaciones. Al invertir en una Tablet, de seguro esperas poder usarla por mucho tiempo.
  3. Procesador: Es como el cerebro del dispositivo. Un procesador básico sería de 1 Ghz, pero lo ideal es adquirir una con el doble de eso, sobre todo si quieres descargar y correr material pesados como juegos o aplicaciones grandes. Mientras mayor sea el procesador mejor será el desempeño de la Tablet.
  4. Memoria RAM: Es otro componente que se relaciona con el procesador. Una Tablet con 1GB de memoria RAM, te servirá si sólo buscas descargar o ver videos en YouTube. Pero necesitarás una memoria de unos 3 GB de memoria RAM, si quieres cargar videojuegos, editar fotos o utilizar varias aplicaciones a la vez.
  5. Tamaño de pantalla: La pantalla más pequeña es la de 7 pulgadas y está pensada para niños o para aquellos que buscan comodidad en el manejo de una Tablet. Se recomienda una de 8 a 10 pulgadas si quieres leer o navegar por internet de manera regular. Aunque es menos cómoda de manipular, es mejor para realizar trabajos tales como edición de documentos.

Finalmente, el precio es otro factor importante al elegir una Tablet. En este sentido, lo que decidas depende estrictamente de tu presupuesto. En todo caso, ya te encuentras mejor informado para escoger la mejor Tablet para ti.