Su cultura se caracteriza por ser viva, colorida y fresca, donde se acogen a más de 20 millones de turistas al año. Sus coloridos cafetales son la causa principal de sus visitas, aunque nunca podemos dejar pasar sus playas exuberantes y la mismísima selva amazónica.

Si estás en busca de tu nuevo destino turístico Colombia debe estar entre tus primeras opciones. Déjate enganchar con el encanto colombiano y visita las zonas que te traemos a continuación, donde sin duda vivirás una experiencia inigualable.

Bogotá

Se ha demostrado que las capitales son el principal centro turístico de gran parte de los países del mundo, y Bogotá honra completamente el título que posee.

Al tratarse del motor del país, Bogotá alberga grandes edificios, empresas y mucha agitación, aunque esto no representa alguna limitante. Lejos del bullicio habitual, esta capital cuenta con lugares espectaculares como La Candelaria, un barrio donde se pueden apreciar varios museos gratuitos, Montserrate, una montaña de vista panorámica inigualable, y la infinidad de plazas y parques donde el contacto con la cultura del país es directo y refrescante.

Calle colorida de Bogota

Villa de Leyva

Si quieres conocer más la historia de Colombia, no puedes dejar de visitar Villa de Leyva. Se trata de un pequeño pueblo casi colonial, de fachadas renacentistas y calles empedradas donde parece que nunca ha pasado el tiempo. Muchos museos se distribuyen dentro y alrededor de esta maravillosa cápsula del tiempo, encargándose de mantener intacta la conexión de origen del país.

Haciendo un poco de contraste, Villa de Leyva se rodea además, más allá de las cordilleras de los Andes, con diversos parques temáticos y hostelería moderna, donde se mantiene vivo la frescura moderna del avance colombiano.

Villa de Leyva

Cartagena

Si es tu primera vez en Colombia, Cartagena es un destino al que sin duda no puedes dejar de visitar. Es considerado como el centro turístico más visitado del territorio colombiano, por su gran variedad de paisajes. En ella se encuentran las playas más hermosas del país, donde además se ofrecen viajes a islas cercanas.

También alberga a la famosa ciudad amurallada, uno de los lugares con más historia, sitio constituido en la época colonial. Después de un largo día de turismo puedes descansar en las orillas de sus bellas playas para apreciar el atardecer y luego divertirse asistiendo a las famosas fiestas que en sus costas se forman cada noche.

Cartagena se caracteriza por sus personas amables, divertidas y relajadas, así que si lo que buscas es entrar en contacto con la cultura, visitar esta hermoso ciudad puede ser lo más ideal.

Vistas de Cartagena

Cali

Conocida principalmente por sus fiestas movidas y la buena música, se considera que Cali es la cuna de la salsa, donde los mejores grupos y orquestas musicales se presentan cada noche en todos sus locales. También ofrece una gastronomía exquisita y es por eso que cada vez son más los turistas que deciden centrarse en Cali durante todo el tiempo de su estadía.

Parque en la ciudad de Cali

Más allá de las fiestas llena de sabor que brinda, en este lugar, al igual que en el resto de Colombia, brilla la cultura y tradición. Cali cuenta con la escultura El Cristo Rey, una réplica apenas cuatro metros más pequeña del Cristo Redentor de Río de Janeiro. La calidad de sus construcciones arquitectónicas no solo la convierte en uno de los lugares más bonitos de Colombia, sino en un mismo símbolo de orgullo de todos los caleños.