Si te identificas con al menos una de estas situaciones, es muy probable que tus hábitos alimenticios no sean los mejores y esto repercutirá directamente en tu energía y en el tiempo que tengas cada día. Para solucionarlo, a continuación te presentamos cuatro de las mejores aplicaciones para la organización de las comidas diarias. De esta forma, no tendrás que sufrir nuevamente por la elección de menú a última hora.

  1. Pepperplate: Lo primero que debes saber es que esta aplicación es completamente gratuita y está disponible en las principales plataformas de descarga: Google Play, App Store, Windows Store, Nook App y Amazon.  Pepperplate te permite tener una lista de recetas disponibles. Algunas pueden ser tuyas y otras las puedes sacar de la red. Esto te ayuda a tener muchas opciones disponibles sin necesidad de pensarlo demasiado. De igual manera, esta aplicación te ofrece un calendario para organizar las comidas, en el cual podrás encontrar tres secciones por día: mañana, tarde y noche. Estas secciones están diseñadas para que insertes tus recetas según el horario y puedas tener organizadas las comidas de toda una semana. Además, con este plan también podrás planear con anticipación las compras, pues ya sabrás qué ingredientes necesitarás.
  2. Planificador de Recetas de Consum: Si tu intención es cuidarte al máximo, esta aplicación es para ti. El planificador de Recetas de Consum es una app creada por expertos en nutrición en colaboración con el supermercado Consum. Ofrece cientos de recetas, las cuales son clasificadas por horario, tipo de receta e ingredientes que se usan en la misma. Además, en cada una de las recetas podrás encontrar comentarios que te indican para qué enfermedades es beneficioso el platillo y cuáles son sus cualidades, permitiéndote conocer la ingesta calórica y llevar una dieta balanceada. Por otra parte, te permite organizar tu propio menú y realizar una lista de compras en línea para que no olvides ningún ingrediente.
  3. Menú de la Semana Nova: Esta aplicación tiene más de tres mil recetas disponibles, doscientas guías paso a paso para que aprendas a hacer los platillos que allí se muestran y, para aquellos que son más visuales, también posee veinte videos de clases de cocina. Todo esto con la finalidad de proporcionarles a las personas miles de ideas para su alimentación diaria. Si lo que te falta es inspiración o instrucción a la hora de elegir tu menú, esta aplicación te ofrecerá la mejor solución. Incluso dispone de una sección de menús para cenas temáticas la cual es muy útil a la hora de tener una celebración o buscar una noche diferente.
  4. Food Planner: Se trata de una aplicación sencilla e interactiva, la cual te permite organizar un plan de comidas semanales, descargando recetas de tus páginas culinarias favoritas. Tienes oportunidad de ingresar desayunos, almuerzos, cenas y meriendas lo que permite organizar cada aspecto de tu alimentación y lograr mayor variedad en tu menú. Food Planner tiene la ventaja que se sincroniza con todos tus dispositivos. De esta forma no importa dónde estés, siempre podrás revisar tu plan. También te permite hacer una lista de compras y un inventario de los ingredientes que guardas en tu refrigerador para que no pierdas nada.