Lo cierto es que la mayoría de estos cuestionamientos suelen estar errados ya que los perros son un excelente compañero para los más pequeños de la casa. Además, representan una fuente de afecto, diversión y aprendizaje. Con este animal, los niños adquieren sus primeras responsabilidades y sienten lo que es estar a cargo de otro ser vivo, aprenden a cuidarlo y establecen una relación saludable de afecto que será crucial para su desenvolvimiento en otras áreas. Por otra parte, son los protagonistas de cientos de anécdotas que el niño seguramente disfrutará al máximo, el perro será el acompañante ideal para todas sus aventuras.

¿Parece mejor idea? Si tu hijo ha deseado un perro por largo tiempo, parece que es hora de comenzar a considerar cumplirle su deseo. Ten en cuenta que esto debe producirse siempre y cuando se le aclare que un perro no es un juguete y que tendrá que hacerse responsable. A diferencia, si estás justamente en el momento de decidir la compra o adopción de una mascota ya sabes los beneficios que trae un perro para tu niño.  

Para ayudar en esta elección a continuación te presentaremos las razas de perros que son más recomendables para la convivencia con niños.

1. Bulldog

Esta raza es ideal para hogares con niños. Los bulldogs son perros cariñosos que tienen excelente relación con los pequeños y que son capaces de crear fuertes vínculos afectivos. Se considera un perro pequeño pues alcanza una altura máxima de entre treinta y cuarenta centímetros y su peso puede llegar a rondar los 20 kilos.

La idea es que este perro crezca con tu hijo pues cuando están cachorros son compañeros sumamente enérgicos, a medida que vaya creciendo, el perro comenzará a volverse más perezoso, convirtiéndose en un apacible acompañante para el adolescente.

Entre sus cuidados especiales, está que se deben limpiar con frecuencia para evitar que la suciedad se acumule entre sus arrugas.

2. Beagle

Snoopy, Ozzy, Súper can: el Beagle es el perro predilecto de Disney para protagonizar sus caricaturas, pero más allá de entretener a los niños en la pantalla, esta raza llegará a tu casa para alegrar sus vidas en el día a día. Mide aproximadamente 40 centímetros y pesa entre 8 y 16 kilos.

Es un perro inteligente y fácil de adiestrar. Esto permitirá que el niño aprenda a educarlo y se entretenga enseñándole trucos. Además requiere de mucho ejercicio, así que es importante sacarlo a correr constantemente.

Debes poner particular atención porque estos animales tienen tendencia a engordar hasta caer en obesidad. Por ello es necesario vigilar su alimentación y llevarlos a hacer ejercicio.

3 . Collie

¿Buscas un perro más grande? Entonces el Collie es la opción perfecta para ti. Este tiene aproximadamente de 56 a 61 centímetros de altura y pesa entre 20 y 29 kilogramos, es un defensor por naturaleza, siempre se asegurará de que los niños estén bien y los llenará de gestos cariñosos.

Es una raza inteligente, enérgica y sumamente atlética. De hecho, se caracteriza por ser uno de los participantes más frecuentes en las competencias caninas de obstáculos. Esto asegura que tu hijo tendrá un compañero de competencias y travesuras muy ágil.

Es importante que este animal sea cepillado semanalmente como mínimo ya que posee pelaje abundante y es una raza que no se la lleva bien con la soledad.