La nueva alternativa para los niños en entretenimiento

Es normal que tus hijos quieran estar en contacto con el ordenador, sobre todo porque esta generación crece a la par de la tecnología, por ello es preciso aprovechar la curiosidad de estos en opciones de entretenimiento, que no solo sean divertidas, sino que además enriquezcan su conocimiento. Google presentó el año pasado la versión para niños de Youtube, una de las aplicaciones más usadas y exitosas en el mundo.

Aunque esta herramienta ya tiene un año en el mercado aún hay usuarios que quizás no hayan tenido la oportunidad de descargarla y familiarizarse con la misma, en especial si eres padre, lo cual es una opción divertida para encontrar nuevas formas de mantener a tu hijo entretenido con programas educativos y al mismo tiempo supervisarlo.

Google amplía sus horizontes con Youtube Kids

El alcance de las grandes compañías es ilimitado y Google no es la excepción. Esta vez intentan llegar a un público más concreto, con opciones que le permitan disfrutar de un panel de diferentes opciones, orientadas a mantener a los niños en un canal lleno de sana diversión, permitiendo que puedan elegir entre una gran programación. En su catálogo se ofrece desde divertidos shows como: Plaza Sesamo, Pocoyó hasta documentales educativos y programación de cine de la mano de Dreamworks y producciones de National Geographic Kids.

Además de lo anteriormente mencionado, la aplicación cuenta con secciones para el disfrute de música y shows que enriquecen el aprendizaje de los niños e incitan explorar de manera adecuada su curiosidad. Por otro lado los videos no tendrán secciones para comentarios, esto quizá para mantener una atmósfera mucho más positiva y un panel de visualización que capte la atención de los espectadores.

Opciones con las que cuenta Youtube Kids

Para los padres que necesitan estar supervisando la programación de sus hijos, el panel de control que ofrece este canal es seguro, ya que incluye diferentes opciones entre las cuales están:

  • Ajustes de sonidos: Esta opción es perfecta cuando queremos un ambiente mucho más calmado, si deseamos relajar a los niños, silenciando un poco el ambiente, permitiendo que puedan descansar mientras ven sus programas.
  • Buscador: La pre selección de videos se puede hacer por medio del buscador, haciendo ajustes en el mismo, evitando perder tiempo buscando diferentes temas.
  • Temporizador: Este permite que puedas supervisar el tiempo que están tus hijos frente a la programación, contando con una alarma la cual sonará una vez que hayas concluido el tiempo del horario de televisión para tus hijos.
  • Feedback: En ella podrás dejar tus sugerencias a Google sobre el canal y emitir comentarios acerca de tus opiniones sobre la aplicación, de esta forma podrán actualizar el sitio en tomando en cuenta las mismas.