Te ayuda a estirarte

De mañana quizá no despiertes de lo más relajado por el estrés diario. Esto hace que tu cuerpo duerma rígido y por ende al levantarte de la cama sientas tus extremidades adoloridas, unas más que otras.

El yoga matutino te ayuda a estirarte y poco a poco “despertar” tus miembros para que evites dolores durante el día como el de espalda, el de cuello o algún tipo de contracción que sea dolorosa para ti.

Activa tu sistema nervioso

Así como tu cuerpo y sus extremidades se ponen en acción poco a poco cuando realizas yoga, también el sistema nervioso se activa por medio de mandar estímulos al cerebro al realizar actividad física.

El yoga es un ejercicio que involucra tanto el cuerpo como la mente como ya lo mencionamos, y la concentración es una parte fundamental de ella. Por lo que no solamente activa el sistema nervioso sino que lo relaja reduciendo los niveles de estrés.

Ayuda a despertar la fuerza para afrontar la mañana

Varias asanas o posturas de yoga son sencillas aunque requieren de concentración y total control del cuerpo, pero otros nos harán poner mucha fuerza en realizarlas. Conforme vaya avanzando tu rutina de yoga te darás cuenta que la fuerza necesaria va siendo mayor, y por ende tu cuerpo necesitará de más apoyo.

Esto además de proporcionarte una prueba de fuerza que cada vez será más sencilla, da mejor aspecto a las articulaciones y ayuda en los problemas de espalda, postura, cuello, equilibrio y mucho más.

Te proporciona una disciplina diaria

El yoga como todo ejercicio que realicemos a diario nos proporciona una disciplina que siempre es buena para evitar el sedentarismo y los problemas a la salud que esto trae a largo y mediano plazo. Empezar el día con yoga aporta además energía, mejora la circulación, nos hace más elásticos y flexibles, nos ayuda a controlar mejor nuestro cuerpo y espacio así como a relajarnos por medio de reducir el estrés y la ansiedad.

Qué esperas para iniciar tu día con yoga, mas recuerda siempre que si eres más bien una persona que no se lleva bien con las mañanas, siempre puedes terminar tu día con una rutina de yoga y obtener también beneficios.