El yoga que se realiza entre dos personas se concentra en llevar a cabo ejercicios para que ambos se estiren y den elasticidad a sus miembros, así como una respiración controlada y relajante que los ayude a desarrollar al unísono técnicas de acondicionamiento físico y además de eliminación del estrés que son evidentemente, muy buenas para la salud física y mental.

Qué beneficios tiene el yoga en pareja

Sabemos bien todos los beneficios físicos y de salud que tiene el yoga en pareja y particular, pero veamos un poco de los pros que tiene como un ejercicios mental y de salud psíquica.

Madre e hija

Une los lazos de afecto o rompe los de tensión, ya que la visión de la hija sobre la madre se desarrolla al ver que ambas pueden realizar los mismos ejercicios y por ende ellas no son tan diferentes como la edad puede hacer parecer. De la misma forma, la madre comprende que su hija es libre y capaz de hacer las cosas que ella hace, dándole confianza pese a ser más joven e inexperta.

Esposo y esposa

Los kilitos de más que se ganan en el matrimonio pueden irse de la forma más amena con el yoga en pareja, donde los matrimonios que ya confían en sí mismos pueden reafirmar esos lazos al dejar el cuerpo de la pareja en manos del otro en ejercicios de estiramiento y relajación. Y en caso de que esa confianza se haya perdido, se puede recuperar con los ejercicios bien ejecutados.

El yoga puede ayudar a fortalecer los vínculos del matrimonio o la pareja de novios

Novio y novia

Aprender a confiar, depender y controlar sus emociones, se puede llevar a cabo gracias al yoga en pareja en esta etapa de la vida, ya que con esto puede percatarse la pareja de sus capacidades, limitaciones y fortalezas. Los ejercicios además son relajantes y vivificantes a la vez, por lo que en parejas de enamorados son especialmente estimulantes.

Hermanas o hermanos

Lazos de confianza, diversión y lazos afectivos, todo se puede desarrollar para con hermanos y hermanas, donde la complicidad y momentos de convivencia se llevan a cabo gracias al ejercicio de esta disciplina, además que una convivencia sana donde los celulares, laptops y demás aparatos digitales queden fuera del mapa, hoy es invaluable entre hermanos, parejas y amigos.

Entre hermanos y hermanas o amigos/as también es un buen ejercicio para compartir