Hace ya algunos meses, Yahoo renovó su sección de noticias web. Pero eso no fue todo: también lanzó una app para móviles llamada “Yahoo News Digest”. Por si no la conoces, te comentamos de qué se trata: es un aplicación altamente visual que te muestra diez historias seleccionadas especialmente para ti gracias a su secreto algoritmo, y que se actualiza dos veces al día: una por las mañanas y otra por las tardes. Esos horarios son los que elige generalmente la mayoría de los lectores de periódicos online para chequear las novedades.

Aunque no se trata solamente de un algoritmo, puesto que Yahoo cuenta con varios editores –huamnos, por supuesto- que seleccionan las noticias más notorias y relevantes del día. Luego de que las noticias son elegidas, se envían a la app y a ti te llegan mediante notificaciones push. Tu propio periódico, por así llamarlo, se actualiza según tus intereses y las noticias que lees a diario.

Si bien hace ya meses que los usuarios pueden disfrutar sin inconvenientes de esta app de Yahoo en sus móviles con Android o iOS, no sucedía lo mismo con las tabletas, ya que no estaba optimizada para las mismas.

Ahora, la app está optimizada para verse en pantallas grandes –en comparación con las de los móviles inteligentes- como las de tabletas o iPads, con un diseño que se asemeja a los de una revista online. Al igual que la versión para smartphones, Yahoo News Digest para tabletas ofrece a los usuarios las noticias o “historias” más recientes o destacadas que pueden ser de su interés para que éstos las lean.

Como siempre, las historias de Yahoo News Digest utilizan fuentes confiables y variadas, que incluyen citas, vídeos, imágenes, infografías y mapas. La gran diferencia entre la versión optimizada para tabletas y la de móviles es que la nueva está pensada para ser mejor aprovechada en pantallas más grandes y en un formato similar al de una revista impresa, sobre todo en las tabletas de mayor tamaño (como las de 10 pulgadas).

En realidad, no se trata de dos apps diferentes sino que el usuario puede instalar Yahoo News Digest en una tabelta y la aplicación detecta automáticamente el tipo de dispositivo y el tamaño de la pantalla, de forma que se obtiene la mejor experiencia posible.

Lo único que se podría destacar como “negativo” de este servicio de Yahoo aún no tiene una versión especial para España o para países exclusivamente hispano-parlantes. Cuenta con una versión internacional y otras para el Reino Unido y Estados Unidos, que obviamente están en idioma inglés.