El nuevo Nissan X-Trail tiene una longitud de 4,64 m, una altura de 1,70 m, una anchura de 1,82 m y una batalla de 2,71 m. La capacidad del maletero alcanza los 550 litros. Su comercialización estará disponible en cuatro niveles distintos de equipamiento: Visia, Acenta, 360 y Tekna. En todos ellos estarán disponibles dos colores para el interior: el beige y el negro.

El equipamiento y las versiones

El equipamiento en cada una de las versiones es la siguiente:

  • Visia. Es el nivel más básico. Incorpora de serie luces diurnas con tecnología LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags, reposabrazos delantero y trasero, control de tracción y estabilidad, velocidad de crucero, ordenador de a bordo, sistema de audio con cuatro altavoces, bluetooth y mando al volante, aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente y freno de estacionamiento electrónico.
  • Acenta. Además del equipamiento del Visia, incorpora retrovisor interior con antideslumbramiento automático, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento, dos altavoces extra en el sistema de audio, volante y palanca de cambios cubierto de piel,  retrovisores exteriores eléctricos, climatizador bizona, faros antinieblas y cristales traseros tintados.
  • 360. Además del equipamiento del Acenta, incorpora el sistema Nissan Safety Shield (con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luz en carretera, sistema anticolisión frontal, sistema multimedia Nissan Connect (con navegación GPS y pantalla táctil de 7 pulgadas), apertura y arranque sin llave, techo solar panorámico, apertura y cierre automático del portón trasero, barras de techo y llantas de aleación de 19 pulgadas.
  • Tekna. Es el nivel más alto de equipamiento. Además de todos los elementos del Acenta, incorpora sistema semiautomático de aparcamiento, faros delanteros con tecnología Full LED, asientos eléctricos y calefactables y tapicería de cuero. Además, al sistema Nissan Safety Shield se le ha añadido detectores de ángulo muerto, movimiento perimetral y de fatiga.

Interior del X-Trail 2014, donde se puede apreciar su equipamiento

El nuevo Nissan X-Trail 2014 estará disponible en las versiones 4x2 y 4x4, con cambio manual o con el nuevo cambio X-Tronic (automático continuamente variable). Todas las versiones están equipados con el sistema Star&Stop y ocupan 5 plazas. Sin embargo, en los acabados 360 y Tekna existe de manera opcional la versión de 7 plazas, siendo plegables las dos plazas extras, añadiendo 800 euros al precio total del vehículo.

El precio de venta del Nissan X-Trail 2014 parte de los 26.450 euros, correspondiente a la versión 4x2 manual Visia.