Como siempre, las nuevas versiones buscan superar a la anterior, añadiendo nuevas funcionalidades y corrigiendo las fallas que tenía Windows 8, que incluso tuvo muy mala recepción en un importante número de usuarios.

Nuevo menú

Para corregir uno de los inconvenientes de usabilidad más comunes en Windows 8, la versión promete un menú con lo mejor de las versiones 7 y 8. Así, no se suprimen completamente los live tiles, o pequeños cuadros de diversos tamaños que caracterizan al menú de Windows 8, sino que se combinan con el antiguo menú convencional de la versión 7 con el panel clásico.

Sin dualidad de entornos

A diferencia de la versión anterior, que implicaba usar dos entornos para el manejo de algunas aplicaciones, en Windows 10 todas las aplicaciones se abrirán en una misma interfaz por medio de diferentes ventanas. Esto resuelve otro de los problemas de usabilidad de la versión 8.

Task View

Esta es una de las nuevas funcionalidades del Windows 10. Se trata de una vista de tareas, diseñada para optimizar la realización de actividades en este sistema operativo. Así, los usuarios podrán tener varios escritorios funcionando de forma simultánea y optimizar la realización de diversas actividades.

Terminal rediseñada

La terminal de este importante sistema operativo se ha rediseñado, a fin de que se puedan pegar directorios con el comando Ctrl+v, gracias al mejoramiento del símbolo del sistema. Esto mejorará mucho más el desarrollo de diversas tareas, desde las más complejas que desarrollan programadores e informáticos hasta otras más sencillas realizadas por los usuarios.

Llegada en 2015

Aunque el anuncio de la nueva versión se realizó este año, es hasta el año 2015, cuando los usuarios podrán disfrutar de esta nueva versión. Se desconoce si la actualización será gratuita para quienes tienen  Windows 8 y cuánto será  el monto a pagar por su instalación. Mientras tanto, la empresa lanzó un programa llamado Windows Insider, desde donde los usuarios ya pueden descargar algunas versiones de prueba. Pero sin duda será el próximo año cuando se conozcan con precisión de qué van los cambios e innovaciones de Windows 10.