Usuarios que pueden migrar

La aplicación ya está lista para ser utilizada de forma simultánea, por usuarios que tengan instalada en su dispositivo móvil la versión más actualizada de la aplicación, y que pertenezcan a los sistemas operativos Android, BlackBerry o BlackBerry 10 y Windows Phone, excluyendo por ahora a los usuarios de iOS.

Según explican los analistas, esta limitante no durará por mucho tiempo, y se espera que esté disponible la migración también para las personas que utilicen esta plataforma.

Código QR

De acuerdo a la información difundida, se espera también una nueva versión de la aplicación, que facilitará el procedimiento para que las personas puedan utilizar la aplicación desde un ordenador, por medio de la obtención de un código QR, que servirá para que puedan acceder a su información de contacto, historial de conversaciones, etc., directamente desde la versión web.

Así, solo se deberá escanear el código y automáticamente se iniciará la sesión, para que el usuario pueda mantener su comunicación, tal como si lo hiciera desde su teléfono inteligente.

Solo para Chrome

Otra de las limitantes que presenta la versión web de whatsapp, es que no puede accederse a ella desde otros navegadores que no sea alguna de las versiones de Google Chrome. Aunque esto puede ser también una falla que afecte la utilización de la aplicación online, también es cierto que este navegador también tiene una importante cantidad de usuarios, y que este problema seguro se resolverá en los próximos días.

Se especula que la compañía puede tener alguna especie de acuerdo con Google, pero al mismo tiempo, se espera poder acceder a la plataforma desde Firefox, Internet Explorer, Safari, y otros navegadores que también son muy utilizados por los usuarios.

Con este lanzamiento, whatsapp pretende quedarse con el primer lugar entre las aplicaciones de mensajería gratis más utilizadas a nivel mundial, lo que representa un duro golpe para sus competidoras más cercanas como Telegram y otras plataformas que habían intentado presentar a los usuarios una versión online, que era una de las carencias más importantes de whatsapp, pero que ahora ha sido completada para darle al usuario nuevos canales de comunicación.