Crecimiento de Whatsapp

La aplicación recién acaba de cumplir siete años en el mercado, manejando una cifra de mil millones de clientes alrededor del mundo, esto gracias a su compatibilidad con casi todo tipo de móviles.  Durante su tiempo en el mercado ha contado con algunas pequeñas actualizaciones, pero con el paso del tiempo y los nuevos dispositivos inteligentes que controlan en el mercado actual, la herramienta ha decidido dejar de ofrecer su servicio a algunas plataformas móviles, que ya no suelen usarse.

A través de un comunicado que se dio a conocer recientemente, los directivos de la popular herramienta explicaron que la decisión fue tomada debido a que piensan centrarse en los equipos celulares que más se manejan en el mercado y que por supuesto poseen características más actuales.

En el 2009 cuando se estrenó este servicio de mensajería, un 65% de los móviles que se vendían contaban con sistemas operativos Nokia y Blackberry, así que la mayoría de la población tenía acceso a Whatsaap porque disfrutaban de dichas plataformas. Actualmente más del 80% de la población posee telefonía celular con sistemas operativos ofrecidos por iPhone, Android y Microsoft, así que son los usuarios que más gozan de esta herramienta.

También agregaron que no pueden negar que los aparatos móviles a quienes ya no ofrecerán su servicio forman una parte importante dentro su historia y la evolución de dicha aplicación, pero que ya no poseen la capacidad necesaria para disfrutar la expansión de las características de dicho servicio en un futuro.

Equipos que no gozaran más de su servicio

Los equipos que ya no tendrán acceso a Whatsapp serán los siguientes: Nokia: S40, Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Blackberry, incluido el Blackberry 10, y finalmente Windows Phone 7.1, cabe destacar que los usuarios que posean los dispositivos mencionados anteriormente podrán disfrutar de este servicio de mensajería hasta finales de este año, cuando dejará de funcionar en dichos móviles.

Whatsapp es el servicio más usado a nivel mundial, superando incluso a Messenger, que forma parte de Facebook, con unos 200 millones de usuarios más. Solo algunos mercados de Asia son liderados por otras aplicaciones, como Line. Según cifras dadas a conocer, la herramienta gestiona alrededor de 40.000 millones de mensajes diarios, más de 1500 millones de fotos, y más de 200 millones de videos, con más de 1000 millones de usuarios a nivel mundial.

Además, poco antes de este anuncio se informó que la aplicación decidió ofrecer su servicio gratuito de por vida, y por otro lado cuenta con una nueva versión para PC, que permite almacenar mensajes y conversaciones del usuario en el ordenador.