El motor de gasolina consiste en un 1.4 TSI de 4 cilindros y una potencia de 150 CV. El motor eléctrico desarrolla 102 CV. En conjunto, ofrecen 204 CV y un par máximo de 350 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima poco usual para los híbridos convencionales, de hasta 217 km/h. Su autonomía, de 940 da absoluta libertad para hacer cualquier viaje por largo que sea.

Indicadores del golf híbrido

La transmisión DGS de triple embrague y 6 velocidades permite la libertad de funcionar exclusivamente con el motor de gasolina, para disfrutar de más aceleración y velocidad punta, con un consumo medio de 5,32 litros a los 100 km en conducción mixta. También se puede conducir con el modo totalmente eléctrico hasta 50 km a una velocidad máxima de 130 km/h.

Las baterías de iones de litio tienen un peso de 120 kg y la duración de la recarga puede durar entre 2,5 y 3,5 horas, según si la toma es de carga rápida o convencional.

El diseño, tanto del exterior como del interior del vehículo, sigue la misma línea que los Golf GTI y GTD, aunque en lugar del color rojo predomina el azul y se han añadido algunos elementos exclusivos, como las llantas de aleación, o el nuevo acabado de la parrilla y sus ópticas, con tecnología LED de serie.

Interior del Golf GTE

Con respecto al equipamiento, la instrumentación también es totalmente específica para el Golf GTE. Gracias a sus sistema multimedia y su pantalla táctil de 6,5 pulgadas, el conductor podrá estar al tanto de todos los parámetros relacionados con el sistema híbrido, como la energía, proceso de carga, potencia, etc. Mediante un botón se podrá cambiar de modo de conducción en cualquier momento. También dispone de tacómetro, a diferencia de la mayoría de los híbridos.

Gracias a la nueva aplicación móvil denominada Volkswagen Car-net e-Remote, desde fuera del vehículo se podrá activar el climatizador y regular la temperatura, controlar los tiempos de carga o visualizar la autonomía eléctrica disponible, entre otras opciones.

El precio será lo que determine el grado de su éxito en el mercado de este segmento, que por ahora lidera el Toyota Auris Hybrid.