Parte trasera del Volvo Polestar V60

Para acompañar el tema del rendimiento la V60 Polestar tiene elementos aerodinámicos que incluyen cambios en el frente y en la cola del vehículo, con líneas que hacen más facil el manejo de este todopoderoso. Y todo eso, encima de llantas de 20 pulgadas para soportar el chasis y el cuerpo del coche. Solamente algunos miles estarán disponibles en Estados Unidos pero Europa, de donde es la marca, podrá disfrutar pronto de este nuevo vehículo de Volvo.

El V60 Polestar es solo una version del clasico V60, que desde 2011 tiene hasta una versión diesel-eléctrica, un híbrido que como el Polestar este año, fue puesto en lanzamiento en Ginebra. En esa ocasión, el hibrido habia sido creado en conjunto con Vattenfall, una compania sueca de provision de energia y se espera que los precios del Polestar estén por debajo del inicial del V60-hybrid, que comenzó en unos 50.000 euros.

Imagen del interior de este nuevo Volvo

El Volvo V60 es una versión remodelada de otra versión, el Volvo S60, que es fabricado desde hace catorce años, en dos generaciones. Mientras que el S60 se vende como un compacto ejecutivo, el V60 lo hace como SUV.

Volvo es una empresa fundada hace casi cien años en Suecia, originalmente parte del conglomerado SKF. Volvo Cars fue parte de AB Volvo hasta que Ford Motor Company. Hoy, la marca Volvo es parte de Geely Holding Group de China, que la compro en 2010.