Flavonoides

Suena complicado pero no entraremos en detalles sobre qué son los flavonoides, ya que nos basta con saber que son antioxidantes, los cuales son la manera natural de mantenernos jóvenes por más tiempo pues consumirlos retrasa los síntomas de la edad y el envejecimiento en la piel, el cabello y todo nuestro cuerpo.

Vitamina K

Sin duda no es una de las vitaminas más populares, pero esta es esencial para huesos y sangre, ya que por medio de ella se sintetizan las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre y con la porción de una taza aproximadamente de uvas, podemos tener el requerimiento diario para fortalecer nuestros huesos. Ideal para adultos mayores que sufren de osteoporosis.

Vitamina B-6

La serotonina es la llamada hormona de la felicidad, y es que si estamos nivelados adecuadamente de esta, los problemas de depresión serán menos comunes. Con la ayuda de la uva y la vitamina B-6 presente en ella podremos tener menos riesgo de depresiones o podremos tratarla de forma natural, pero además también ayuda en enfermedades como la artritis y las del corazón. Una excelente adición a nuestra dieta del corazón sano en sentido metafórico y literal.

Riboflavina

Otro elemento complicado pero bueno, es solamente un familiar de la vitamina B que podemos encontrar en las uvas. Es excelente para aportarnos energía como pasa también con la Tiamina presente en este fruto, por lo que es un alimento perfecto para entrenar o cuando vayamos a realizar actividades físicas que requieran de mucha energía.

Uvas contra las cataratas

La Tiamina y Riboflavina, se han estudiado como vitaminas que ayudan a prevenir la aparición de las cataratas, por lo que te recomendamos consumirlas regularmente si has presentado inclinación a esta enfermedad de los ojos.

Cómo comer más uvas

Aunque existen jugos, ricos postres realizados con uvas y exquisito vino, te recomendamos comer la fruta fresca del racimo para disfrutar de su sabor y sus beneficios.

En el verano congelar uvas y comerlos como ricos aperitivos helados nos ayuda además a entretener el hambre con un alimento lleno de salud, así que integra más uvas a tu dieta este año, no te arrepentirás.