• Qué ver en el Cañón. Las tres partes principales del Gran Cañón son la Norte, Sur y Oeste; siendo ésta última la que más visitantes atrae debido a su cercanía con la turística Las Vegas. Los grandes acantilados y la espectacular panorámica que se tiene desde ellos hace que sea uno de los puntos de interés imprescindibles en el Colorado, especialmente el famoso mirador Skywalk donde los turistas podrán ‘pasear’ sobre el cielo ya que el suelo es de cristal y está situado a más de un kilómetros de altura. En el Norte del Cañón encontramos una zona menos masificada y sólo visitable en los meses de estivales; por otra parte, la del Sur es la favorita por aquellos que quieren conocer otras localidades cercanas como Alburquerque y Phoenix.

Qué hacer mientras visitas el Cañón del Colorado

  • Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado. Una de las actividades más populares entre todo tipo de visitantes es hacer un recorrido rápido por el Cañón. ¿Cómo es posible conocer una zona tan extensa en poco tiempo? Haciendo una excursión desde el aire. Puede ser mediante avioneta, generalmente suele salir desde Las Vegas y puede incluir parada en el Skywalk. Otra forma es hacerlo en helicóptero, aunque generalmente los precios suelen ser más elevados que si se hace en avioneta. En ambos casos, la experiencia es única y las vistas inmejorables.

Qué formaciones contemplar del Gran Cañón y cuándo visitarlo

  • Mejor época para visitarlo. Esta zona de Estados Unidos acoge visitantes durante cualquier época del año, pero especialmente se puede considerar ‘temporada alta’ a la que abarca los meses de abril a octubre. Si vas a viajar en los meses estivales, intenta ir a primera hora de la mañana para evitar las grandes aglomeraciones de turistas que hay alrededor del medio día. Sin embargo, la época para visitar el Gran Cañón del Colorado es en primavera y otoño, ya que en verano las temperaturas son excesivamente altas y en invierno pueden alcanzar varios grados bajo cero. Además, tanto en julio y agosto es frecuente que haya tormentas torrenciales, por lo que si puedes elegir la fecha de tu viaje sin duda mayo u octubre son los meses más recomendados.

Cómo llegar al Cañón del Colorado

  • Las Vegas. Hay entre 180 y 400 kilómetros del Cañón del Colorado a Las Vegas, dependiendo de la zona exacta que quieras visitar; por lo que si tienes tiempo suficiente en tu viaje y quieres una experiencia única, te recomendamos alquilar un vehículo y disfrutes ‘a tu aire’ de los encantos de esta área natural. Una de las ventajas de esta opción es que podrás recorrer un tramo de la mítica Ruta 66 y donde te sentirás como si estuvieras en medio de una película del Oeste.
  • Nueva York. Entre los dos destinos más populares de Estados Unidos, Nueva York y el Cañón del Colorado, hay 2600 millas de por medio; es decir, más de 4 mil kilómetros de distancia. Por lo tanto, la única manera de viajar de un lugar a otro sin gastar excesivo tiempo ni dinero es en avión. Podrás hacerlo aterrizando tanto en Los Ángeles como en Las Vegas, aunque te recomendamos que optes por esta última población ya que es la más cercana al Colorado.