Pero Delfos no es un atractivo turístico actual, sino que siglos atrás eran miles los peregrinos que viajan hasta él para pedir consejo a la sacerdotisa más famosa de la época, Pitia. Junto a ella, otras mujeres con supuestos poderes que les había cedido el Dios Apolo, crearon el conocido Oráculo de Delfos. A partir de entonces, la población se convirtió en una zona ligada estrechamente con la religión y la mitología y los griegos recurrían a él para saber su futuro. Las personas que integraban el Oráculo, entraban en trance tras el consumo de ciertas drogas y los sacerdotes que las acompañaban explicaban a los visitantes qué significaban sus visiones.

¿Qué ver en Delfos?

  • Museo. La mejor manera de conocer de antemano toda la información necesaria sobre Delfos es visitando el Museo Arqueológico situado en la propia localidad. Es considerado uno de los más importantes del país y en su interior se encuentra una estatua de bronce conocida como la Auriga de Delfos que representa que se venció en los Juegos Píticos en el siglo V a.C.

Museo que puedes visitar el Delfos

  • Complejo arqueológico. Tras tener la información necesaria sobre Delfos, nada mejor que recorrer toda la zona arqueológica donde se encuentran alguna de las joyas del patrimonio griego como el Estadio donde tenían lugar los Juegos Píticos, el Teatro o el Templo de Apolo; este último no fue descubierto hasta finales del siglo XIX.

Zona con restos arqueológicos de Delfos

  • Comercios. La ubicación estratégica e inmejorable de Delfos convierten a esta localidad en una visita imprescindible en todo viaje a Grecia. Te recomendamos perderte por sus calles, visitar sus pintorescas tiendas en las que podrás adquirir algún souvenir y disfrutar de la gastronomía del país en alguno de sus comercios de hostelería con unas vistas panorámicas espectaculares.

Calle de la ciudad actual de Delfos, próxima a Atenas

Ir de Atenas  a Delfos

Lo más habitual es que los turistas que viajan a Delfos lo hagan desde la capital del país, por lo que si no sabes cómo ir a Delfos desde Atenas te ofrecemos dos opciones: en autobús o en coche. Para este último deberéis alquilar un vehículo y conducir los 180 kilómetros que separan ambas ciudades. Los precios de alquiler de coches en Grecia son más económicos que en la mayoría de países de Europa y si viajáis más de dos persona os resultará más barato que utilizando otro medio de transporte. Además, podréis aprovechar para visitar otros puntos de interés como Meteora y el Monasterio de Osiou Louka. Una vez en Delfos, tendréis que dejar el coche en el parking y éste tiene un coste aproximado de 9 euros por vehículo.

Si optáis por coger un autobús desde Atenas hasta Delfos podréis hacerlo entre las 7 y las 20 horas, ya que en esa franja horaria hay 6 trayectos disponibles. Sin embargo, si queréis aprovechar el día os recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana ya que hay 3 horas de ruta. También es conveniente que adquiráis los billetes previamente ya que la excursión a Delfos es una de las más turísticas para hacer desde la capital del país. Los autobuses hacia la localidad de Delfos salen en Atenas desde la Terminal B, a la cual podrás acceder cogiendo el autobús de la línea 24 que pasa por la Avenida Amalias.