Afortunadamente para aquellos que deciden visitar el Camp Nou (Campo Nuevo, en castellano) por dentro en su viaje a Barcelona, existe la llamada “Camp Nou Experience”. Se trata de un tour por el estadio del club junto con una visita al museo dedicado a este ícono futbolístico de Cataluña y de España.

El Camp Nou fue inaugurado en el año 1957 para ser el estadio del club catalán. Actualmente es uno de los estadios con mayor capacidad de Europa y también uno de los más grandes y más famosos de todo el mundo. No hay dudas del motivo por el cual los fanáticos de este deporte querrán visitar uno de los “templos” del fútbol de todos los tiempos, ¿verdad? El Camp Nou fue escenario de los momentos más gloriosos de victoria del club, aunque también de sus tristes derrotas.

Puedes ver el Camp Nou desde una de las cabinas del campo

La “Camp Nou Experience” se compone de un tour por el estadio donde juegan grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi. Antes de recorrer el campo de juego, los visitantes dan un paseo por los vestuarios donde los jugadores se cambian antes y luego de cada partido.  Otros sitios que se visitan son la sala de prensa, las butacas presidenciales y el banquillo. Simultáneamente, mientras los visitantes realizan el recorrido, van escuchando una audio-guía que les va contando la historia del estadio y del club.

Al final del paseo se llega al museo donde el FC Barcelona expone, mediante fotografías y diversos objetos, su historia de más de un siglo como club. Se trata, ni más ni menos, del segundo museo más visitado de la capital catalana. Es allí donde se accede, finalmente, a ver los trofeos que tan dichosamente han ganado los equipos del Barcelona a lo largo de las décadas. En total, la visita dura una hora y media.

Museo del Camp Nou

El estadio está abierto para visitas durante todo el año, excepto los días 1 de enero y el 25 de diciembre. No hace falta reservar con antelación para poder acceder a la “Camp Nou Experience”, pero si quieres hacerlo no hace falta que elijas día ni horario de visita. Puedes comprar la entrada e ir hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Los días de partido de la Liga y de la Copa del Rey no hay tour, puesto que no se puede acceder a los sitios por los que se realiza el recorrido. Sin embargo, en esas fechas sí se puede visitar el museo y a la vista panorámica hasta 3 horas antes del partido. Por otra parte, en días de partido de Champions League, tampoco se realiza el tour e incluso el día anterior al juego tampoco se puede hacer el recorrido. En esos dos días, el museo y la vista panorámica son accesibles hasta las 15 horas.