Gracias a un ingenioso grupo de agencias de viajes y guías turísticos, los sueños de muchos hombres ahora pueden ser satisfechos. Con la correcta planificación, puedes encontrarte al volante de una Ferrari conducido a la ciudad italiana de Maranello para recorrer la famosa fábrica de Ferrari en la que encontramos un museo que podremos visitar dentro de esta factoría.

Museo Ferrari en Maranello

Este doble golpe de experimentar el poder de una Ferrari y ver en persona dónde se hacen los famosos coches del Cavallino Rampante, seguramente será una experiencia inolvidable. Este pequeño pueblo del norte italiano, llamado Maranello, es sede de la fábrica de Ferrari, así como de un impresionante museo Ferrari, y será un gran anfitrión para tus vacaciones si eres un amante de los coches.

Hay un puñado de paquetes de vacaciones que ofrecen a los viajeros amantes de la velocidad la oportunidad de conducir a través de Italia en una Ferrari. Pero, lamentablemente, muy pocos incorporan una parada en Maranello. Incluso entre los que incluyen a la ciudad, son pocos los que se reservan un día para recorrer la fábrica de Ferrari, ya que es un evento exclusivo y es difícil reservar.

Interior de la fábrica de Ferrari

Con el fin de garantizar tu recorrido, una vez que aparques tu Ferrari en Maranello, es probable que tengas que hablar con el concesionario local de Ferrari. El fabricante de automóviles a menudo restringe las visitas a la fábrica a los distribuidores y sus clientes, lo que significa que tienes que tener una buena relación con tu proveedor con el fin de convencerlo para concertar una visita.

Si no eres dueño de una Ferrari (como la mayoría de los mortales), esto no significa que estés necesariamente fuera del circuito. La compañía acepta llamadas directas a su planta de Maranello, y puede ser sorprendentemente complaciente, aunque mantienen las visitas al mínimo. Seas propietario de una Ferrari o no, vas a tener que ser cordial y paciente a medida que avanzas sobre la programación de un recorrido por las instalaciones impresionantes de la fábrica de Ferrari.

Con tu visita a la fábrica confirmada y tu aventura de conducción personalizada reservada, es hora de mirar lo que sucede en Maranello, conocida como la meca de la industria automotriz. Esta pequeña ciudad en el norte de Italia está a poca distancia en coche de la agradable Milán, que se encuentra al noroeste, y está aún más cerca de Bolonia, situada al sureste.

Maranello y la cercana ciudad de Módena (lugar de nacimiento del fundador de Ferrari, el célebre Enzo Ferrari) son pintorescas, bulliciosa y muy divertidas para explorar. La fábrica de Ferrari, el hipódromo, el museo y la tienda de la automotriz son los sitios más destacados para ver en Maranello. Módena también tiene algunos puntos de interés para los apasionados de la historia de Ferrari.