Pero ¿Sabías que existen videojuegos con los que podemos realizar deporte?, bueno así es y es una excelente forma de fomentar la actividad física, tanto en los más jóvenes como en aquellos de edad avanzada.

  • Deportes: en diversas consolas interactivas como el Wii o el Kinect de Xbox podemos encontrar juegos que simulan correr, saltar, una pelea de box o un partido de tenis. La clave para que este tipo de juegos sean más reales es entrar en ese “pacto de ficción” donde simulamos los movimientos de un boxeador o de un atleta, y evitar simplemente mover el control con brazos y manos, el movimiento en todo el cuerpo es lo que más beneficios trae.

Podemos entrenar de forma completa gracias a la Wii o al Konect de Xbox

  • Maratones: las consolas que anteriormente mencionamos también nos ofrecen juegos donde podemos además de jugar partidos, hacer maratones con varios deportes, de tal forma que quizá queramos jugar unas carreras, un tiro con arco y además una buena partida de pingpong de mesa. Todo con la posibilidad de competir entre nuestros amigos, hermanos o con la computadora.
  • Bailes: para las chicas es muy divertido bailar, y si además lo hacen como una forma de divertirse con las amigas y hermanas es mucho mejor. Videojuegos de baile existen bastantes, entre los que podemos encontrar música popular y que en este momento suena mucho donde podemos aprendernos una coreografía o jugar con un tapete donde necesitamos seguir los movimientos que nos dicta la pantalla.

Ejemplo de un videojuego de baile para videoconsolas

  • Yoga: y no solamente los chicos se pueden ver beneficiados de este tipo de actividades, sino que también nosotros ya que existen versiones de yoga en videojuegos que nos ayudan a realizar ejercicios en casa que sean seguros y con incentivos como subir de nivel o medir nuestro progreso. También para adolescentes o chicos tranquilos es un buen ejercicio que se puede realizar de forma segura y como una forma de introducirlos a los deportes sin que sea demasiado pesado o les exijan mucho acondicionamiento previo.

De esta forma nuestros niños, adolescentes y nosotros mismos podremos realizar deporte y divertirnos en el proceso, porque sin duda los más pequeños del hogar aprenden del ejemplo, así que no dudemos en unirnos a ellos cuando realicen estos ejercicios.