La pluralidad de viajes se puede realizar en tours con autobús, circuitos en tren, circuitos en coche de alquiler, y posteriormente vía marítima. Existen viajes que sólo duran un día, otros más extensos, todo depende del recorrido, la estancia y el destino o destinos. Generalmente salen y en la mayoría de los casos regresan a Roma.  A continuación se incluye una breve descripción de varios destinos recomendados.

Tivoli:  Es una ciudad antigua que goza de riquezas naturales y esplendidas villas romanas, es reconocida por la belleza de su naturaleza, la beneficencia de sus aguas y la exquisitez de su arquitectura.  Allí se encuentran típicas casas romanas como: La casa de Adriano, en la que  se pueden apreciar las ruinas que evidencian la grandeza que floreció un día y hoy se marchito con voluptuosidad. Es innegable que la ruinas guardan un encanto misterioso.

Aspecto de Tivoli, con ruinas romanas y cataratas

También merece ser visitada la famosa  Villa d’Este la cual goza de hermosos jardines, cascadas y fuentes con juegos de agua, además del más maravilloso estilo renacentista.

Sorrento: Según la mitología griega en esta área  las sirenas seducían con sus cantos a los navegantes y los llevaban a naufragar. De la palabra sirena deriva Surrentum, donde fueron erigidos templos importantes como el de Atenea y el de las Sirenas.

Costa de Sorrento

Para llegar a Sorrento se puede ir por la Autopista del Sol, cruzar las regiones del Lazio y la Campania, pasar por la región de Nápoles  y llegar a la costa Sorrentina hasta llegar a Sorrento, la cual se  caracteriza por  sus lujosos hoteles, los cuales han atraído a personalidades  como Enrico Caruso y Luciano Pavarotti. Otro lugar de interés es el claustro de la iglesia de San Francisco.

Capri: La isla de Capri es un reconocido destino turístico que se puede visitar fácilmente desde Roma. La Gruta Azul en barcas de remos, el puerto de Marina Grande,el puerto  Marina Piccola el centro Anacapri, la  Piazzetta. el Belvedere de Tragara, los macizos calizos, las ruinas de las villas romanas, casas de artistas y celebridades y las singulares  calles de Capri  con su sencilla arquitectura urbana, colmada de boutiques y restaurantes exclusivos.

Isla de Capri

Nápoles: En la provincia de Nápoles  se ubica el municipio italiano: Pompeya, palabra proveniente del latín Pompeii; este lugar es una de las más importantes zonas  arqueológicas del mundo. En el año 79 d. C.; específicamente el 24 de agosto el  legendario  Volcán  Vesubio hizo erupción, enterrando a la ciudad en un mar de lava, gases volcánicos hirvientes y materiales sólidos calientes, explosiones de roca fundida; es decir el  flujo piroclástico proveniente del Volcán. Los expertos afirman que este  tipo de explosiones sólo se producen cada dos mil años. La última erupción del Vesubio fue en el año 1994.

Restos que podemos ver en una excursión por Pompeya, cerca de Nápoles

Remontarnos al año 79 d. C. es devastador, la mayoría de sus gentes fallecieron por este violento hecho de la naturaleza. En ocasiones en las visitas  aún se afirma a los visitantes que las víctimas fueron aplastadas por un gran diluvio de piedras, pero surgen inquietudes ya que los cuerpos fueron hallados sin evidencia de maltrato. Actualmente la ciencia forense se ha empeñado en resolver  estos misterios. Con respecto a testimonios de la época,  se encuentra el relato de Plinio el Joven, quién dejo evidencias escritas. Posteriormente se estableció en sus proximidades la actual Pompeya.  En la visita se puede apreciar la antigua y moderna ciudad de Pompeya. Los restos hallados en Pompeya datan del siglo IX a.C , la mayoría de conocedores afirma que la ciudad ya estaba erigida en el siglo VII a. C. El arqueólogo Giuseppe Fiorelli consagró gran parte de su vida al esclarecimiento del misterio de Pompeya y la conservación de la ciudad.

Visitar Nápoles y Pompeya es inolvidable. La información antropológica y cultural que este destino brinda es de alto interés.

Florencia: Al norte de Roma se encuentra Florencia. En el camino se pueden apreciar los verdes valles del Tíber, la cadena de Montes Apeninos (que recorren 1.400 kilómetros atravesando Italia  de norte a sur y forman el eje principal de la península itálica o apenina, desde el golfo de Liguria hasta la península de Calabria). En las colinas se posan los viñedos y los olivos que direccionan al valle de Chianti para llegar finalmente a Florencia, ciudad erigida en los márgenes del río Arno.

Catedral de Florencia

De Florencia se afirma que es la capital del Arte italiano, ciudad de belleza perfecta.  En su paisaje se destaca la cúpula de la iglesia o Basílica- catedral Metropolitana de Santa María del Fiore, o Catedral de santa María de la Flor, sede episcopal de la archidiócesis católica romana. Es considerada una de las obras maestras del arte gótico y del Renacimiento.

En la ciudad del reconocido escritor Dante Alighieri es fundamental asistir al Museo de la Academia donde es posible apreciar la magna escultura de Miguel Ángel, considerada una de sus obras maestras, de mármol puro y reluciente encontramos la escultura del David. Otros lugares icónicos son el Baptisterio, el museo dell'Opera del Duomo, el Campanario de Giotto, la Plaza de la Signoria, corazón de Florencia, la Plaza de la Santa Cruz, entre otros. Esta ciudad os impactará si te gusta el Arte y la historia. Disfruta tu visita por estas magnificas ciudades llenas de Misterio y Arte.