¿Quieres sorprender a tu pareja? ¿Vas a disfrutar de tu Luna de Miel en un tour por Italia? Sin duda te recomendamos viajar a Verona ya que es posible recorrerla en un solo día y desde ella visitar otros atractivos turísticos de los alrededores. El aeropuerto de Verona está situado a tan sólo 12 kilómetros del corazón de la ciudad y comunicado mediante línea de autobús desde las 6 hasta las 23 horas cada día haciendo el recorrido en un cuarto de hora; ¿se te ocurre un plan mejor para una escapada romántica y en la cual podrás ahorrar dinero en tu viaje?

Visitar Verona en un día: qué ver

  • Anfiteatro Arena. Comenzaremos conociendo la ciudad bañada por el río Adige visitando una de las joyas del patrimonio italiano: el Anfiteatro Arena. Después del de Roma, fue dos mil años atrás uno de los más importantes del Imperio. Los turistas podrán retroceder en el tiempo e imaginarse como este espacio de ocio y diversión llenaba sus gradas con miles de espectadores y tenían lugar todo tipo de obras y conciertos. Cuenta con más de 150 metros de largo y 120 de ancho, por lo que fue construido con forma ovalada.

Concierto actual en el anfiteatro de Verona

  • Casa de Julieta. El segundo punto de interés más visitado de Verona es sin duda la Casa de Julieta, un hermoso edificio donde miles de turistas a lo largo del año dejan en sus paredes mensajes de amor. Esta vivienda construida en el siglo XIII, según la leyenda fue donde residía la familia Capuleto, y por lo tanto desde donde la hermosa Julieta esperaba cada noche la llegada de su amado Romeo. A pesar de lo que muchos turistas pudieran creer, el famoso balcón de Julieta fue añadido a en la década de los años veinte ya que anteriormente no existía en la fachada del edificio.

Casa de Julieta, de los lugares más románticos de Verona

  • Plaza del Erbe. Una de las zonas más neurálgicas de Verona y donde poder degustar los productos típicos de la gastronomía italiana es la Plaza del Erbe. Siglos atrás era considerada el Foro Romano, es decir, el punto de encuentro de los habitantes y donde se concentraban importantes edificios municipales. Hoy en día, es posible ver la mayoría de esos monumentos y disfrutar de cómo el paso de la historia los ha dotado de belleza y singularidad.

Plaza Erbe en Verona

  • Torre Del Lamberti. Tras reponer fuerzas en alguno de sus numerosos locales de hostelería y haber hecho algunas compras en Verona, te recomendamos que no abandones la ciudad sin subir a la construcción más elevada de la ciudad: la Torre dei Lamberti. Está precisamente en la Plaza del Erbe, fue levantada entre los siglos XII y XV y en la actualidad es el mejor mirador que pueden encontrar los turistas para tener una panorámica en 360 grados de Verona.

Estas son las escaleras que suben a lo alto de la torre Lamberti en Verona

Viajar a Verona

  • Distancias. Una de las excursiones más habituales entre los turistas es ir de Milán a Verona ya que sólo supone 160 kilómetros de distancia y aeropuerto milanés es uno de los que cuentan con mayor tráfico de pasajeros de toda Italia. Pero también son muchos los que deciden hacer una escapada a Verona desde Venecia, ya que es una de las grandes poblaciones italianas más próximas, a sólo 115 kilómetros. Otra opción para viajar a Verona es hacer una escapada desde la localidad cercana se Bolonia, situada a 140 kilómetros al sur.
  • ¿Coche o tren? Dependiendo del tipo de viaje que queramos realizar en nuestras vacaciones y el número de personas que realicemos la escapada nos puede salir más económica u otra. Por ejemplo, Italia cuenta con una extensa red de ferrocarril que conecta una gran variedad de poblaciones a buen precio y en tiempo relativamente escaso. Pero si somos un grupo de amigos y vamos a movernos por los alrededores de Verona, os puede salir mucho más económico alquilar un coche y ahorrar tiempo en esperas y desplazamientos de otros medios de transporte.
  • ¿Cuándo viajar a Verona? Si puedes elegir las fechas de tu viaje, te recomendamos que vayas a Verona en San Valentín, es decir, entre el 13 y el 15 de febrero. La ciudad se ‘viste de fiesta’ en esos días y se ofrecen ofertas y promociones a las parejas que pasen unos días románticos en la ciudad; incluso podréis tener acceso a monumentos de forma totalmente gratuita. Dependiendo de cada año, puede que la población ‘vecina’ de Venecia esté celebrando alrededor de esa fecha su famoso Carnaval, por lo que si disponéis de varios días tendréis la posibilidad de vivir dos de los momentos más turísticas del calendario italiano.