¡Todos al agua!

  • Hidropark. Aquellos turistas que se alojen en dos de las zonas más turísticas de Mallorca, Pollensa y la Alcudia, no deben dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un día de sol, agua y muchas atracciones. Porque en el parque acuático Hidropark las risas están aseguradas en sus numerosos toboganes y áreas  recreativas pensadas para todos los miembros de la familia. Es el parque relacionado con el agua que permanece abierto más tiempo en la isla, ya que abre desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre cada año. El horario es de 10 a 18 horas en julio y agosto, y el resto de meses cierra una hora antes. El precio de las entradas oscila entre los 14,40 y los 19,80 euros; siendo posible adquirir económicos packs familiares.

Parque acuático

  • Western Park. Para que los niños se sientan como auténticos ‘cowboys’ mientras se divierten bajo el agua, nada mejor que llevarlos a uno de los parques temáticos más visitados de Mallorca: Western Park. Atracciones para todos los miembros de la familia, espectáculos relacionados con el ‘lejano Oeste’ y áreas pensadas para los más ‘peques’ son alguna de las muchas cosas que nos ofrece este parque acuático. Se encuentra en la zona de Magaluf, próximo a Calvià y abre desde finales de mayo hasta septiembre en horario de 10 a 17 horas, o hasta las 18 horas en julio y agosto. Los precios son de 10 euros para los niños que midan entre 90 y 110cm, 18,50 euros para los menores de 140cm o mayores de 65 años, y la entrada de los demás visitantes cuesta 18 euros.

Parque Western de Mallorca

  • Aqualand Arena. Este parque acuático está en la zona suroeste de la isla, por lo que se encuentra muy próximo a las localidades de Calvià, Andratx y especialmente la capital de Mallorca, Palma. Perfecto para disfrutar de una jornada de diversión para que los más pequeños, y mayores, puedan tirarse por los toboganes, disfrutar de una piscina de olas o recorrer un túnel con flotadores gigantes. El parque permanece abierto entre los meses de mayo y septiembre, en horario de 10 a 17 horas, excepto en julio y agosto que amplía una hora su apertura. Las entradas oscilan entre los 11 y los 26 euros, según la edad y altura de los visitantes.

Al aire libre

  • El Valle de los dinosaurios. Y si queremos disfrutar de uno de los espacios al aire libre preferidos por niños y adultos, debemos visitar el Valle de los dinosaurios. Porque, ¿a qué niño no le gusta ver de cerca una recreación a tamaño real de cómo eran estos gigantes animales? Hay más de 20 réplicas, hechas por diversos artistas falleros, que con verdadero realismo nos harán sentir como si estuviéramos en la época del Jurásico. Si quieres conocer al verdadero protagonista del parque, el gran Tyranoussaurio Rex, puedes visitarlo durante todo el año en horario 10 a 17 horas, o hasta las 18 horas en los meses de primavera y verano. Puedes adquirir las entradas por 5 euros para los niños, 7 euros para jubilados y 10 para adultos.
  • Tren de Soller. Desde principios del siglo XX, el ferrocarril de la localidad de Soller ha hecho ininterrumpidamente el recorrido desde esta población hasta la capital de la isla. Son unos 30 kilómetros en un antiguo tren en el que disfrutar de las vistas a los pies de la Sierra de Tramontana. Salen prácticamente cada hora entre las 9 y las 19 horas, y los precios puedes costar desde 6,50 hasta 19,50 euros.