¿Qué hacer en Nueva York en Navidad?

  • Árbol de Rockefeller Center. Los rascacielos son uno de los símbolos de Nueva York, pero si hablamos de la Gran Manzana en Navidad, sin duda el clásico por excelencia es el gran árbol que se monta a ‘los pies’ del Rockefeller Center. Es el más famoso del mundo, para ver su alumbrado acuden miles de personas y es una de las estampas imprescindibles que hay que ver en todo viaje a Nueva York durante Navidad. Permanece expuesto desde principios de diciembre hasta el 7 de enero, con miles de bombillas de led colocadas en un enorme árbol de más de 20 metros de altura. Además, el encendido suele estar amenizado con un pequeño espectáculo al que suelen acudir personajes famosos a poner ritmo a este momento tan especial para la ciudad.

Vista del árbol de navidad del Rockefeller Center

  • Patinar sobre hielo. Y precisamente en Rockefeller Center se encuentra una de las pistas de hielo que más visitantes atrae en los meses de invierno; sin duda, el escenario con el gran árbol alumbrado es inigualable en la ciudad. También la pista de patinaje que acoge el famoso Central Park es una de las más turísticas, quizá por eso es una de las que resulta más complicado ‘encontrar un hueco’ en las fechas navideñas. Una de las preferidas por muchos es la de Bryant Park, ya que además de que el acceso es gratuito, no está tan masificada, se encuentra en el centro de Manhattan y se realizan actividades durante las vacaciones de Navidad.

ePatinar sobre hielo en navidad en Nueva York

  • Espectáculo en Radio City. Y para aquellos que viajen a la Gran Manzana en busca de los mejores espectáculos, no deben perderse el que tiene lugar cada año en el Radio City Hall. La Navidad cobra vida al ritmo de la mejor música, los bailarines y coreografías más sorprendentes y en un escenario inmejorable. Tiene lugar desde principios de noviembre hasta finales del mes de diciembre, así que si vas a estar durante estas fechas en Nueva York, no olvides ir reservando tu entrada.

Espectáculo de Radio City durante navidades

  • Mercadillos navideños. Hablar de Nueva York es sinónimo de ir de compras; además de que aquí encontramos todo tipo de establecimientos, sean exclusivos o sean outlets, en Nueva York se montan numerosos mercadillos navideños que hacen todavía más complicado a los turistas decidir dónde y qué comprar en sus vacaciones. Disfruta de la magia de la Navidad, realiza una de las actividades preferidas de los viajeros y ahorra dinero comprando los artículos al mejor precio. Alguno de los lugares de la ciudad donde los podrás encontrar son la Estación Grand Central, en Columbus Circle o Bryant Park, entre otros.
  • Coro navideño. ¿Hay algo más tradicional que escuchar en Navidad un coro en Nueva York? Aunque son muchos los que ofrecen sus excelentes melodías ante la atenta mirada de cientos de espectadores, los que tienen lugar en la puerta de la Catedral de San Patricio son uno de los que más os recomendamos. ¿Te imaginas disfrutar de un espectáculo gratuito como es escuchar los villancicos más hermosos de las voces de los mejores cantantes neoyorquinos?

Nueva York en Navidad con niños

Y especialmente si viajamos a Nueva York en Navidad con niños no podemos dejar de visitar las tiendas más famosas del mundo. Toys ‘R’ Us, Disney Store, la FAO Schwartz; son algunas de las que más turistas reciben en cualquier época del año ya que son un verdadero paraíso de los juguetes. Pero además, en la época navideña la mayoría de jugueterías cuentan con un Papa Noel que recoge los deseos de los más pequeños de la casa para hacerles llegar sus peticiones a cualquier rincón del mundo.