Conoce bien a tus pajes

Si sabes que tu sobrinita es un amor pero adora jugar con lodo, con la comida o en definitiva estar quietecita no es lo suyo, será necesario utilizar con ella un vestido que vaya con su personalidad en lugar de exponerla a regaños constantes para que no ensucie su ropa en día de la boda. Vestidos con delantales, colores oscuros y telas que no sean muy delicadas es lo más acertado.

Por otro lado, si tus pajecitos serán niños serios y tranquilos, evita ropa que llame mucho la atención sobre ellos, ya que quizá los haga sentir expuestos y por lo general este tipo de chiquitos son tímidos e introvertidos. El secreto está en conocer bien a tus pajecitos.

Vístelos cómo lo que son: niños

Ser niño recuerda mejores años donde todo era más sencillo, evita vestirlos como adultos en miniatura porque además de hacerlos sentir incómodos con corbatas o zapatos altos, no lograrás ese efecto tierno y puro que los niños reflejan en las bodas. Prefiere vestirlos de forma relajada, linda y con acentos de ternura en las niñas, así como seriedad en los varoncitos.

Por supuesto, evita vestir a niñas con escote, minifaldas y jamás las maquilles, es realmente algo de mal gusto que expone a las pequeñitas a verse como adultas cuando apenas tienen pocos años vividos.

Un poco de moda adulta es muy graciosa

Los niños ya de por sí cuentan con una gracia natural y espontanea que los caracteriza, pero ciertamente, no podemos ser muy estrictos al decir que los pequeños no deben vestirse como adultos, ya que algún elemento como corbata de moño, sombreros o flores en el cabello para las niñas no están de más.

Integra sin embargo elementos más coloridos a corbatas, algún detalle tierno en los sombreros y flores con brillo para las niñas. Sí, podemos usar elementos de vestuario de un adulto, pero con el toque infantil para que sea lleno de gracia para el niño.

Esperamos que con estos consejos para vestir a los pajes  en la boda, los pequeños se vean elegantes y llenos de la tierna inocencia de los invitados más jóvenes de la boda.