Deja volar tu imaginación en cuanto al diseño, éste puede ser como tú desees y al estilo que mejor te haga lucir. Hay diversas combinaciones que puedes realizar, todo lo que tienes que hacer es encontrar el que sea perfecto para ti. Por lo tanto, una de las primeras cosas que puedes hacer es fijarte en vestidos de otras novias para hacerte una idea de cómo sería tu atuendo ideal, qué detalles podrías agregarle y cuál quedaría mejor de acuerdo a tu tipo de boda.

Si eres una novia fanática del romanticismo, un estilo que deberías tener en cuenta es el vintage. Sus cortes elegantes y con un toque antiguo te permitirán ese aire etéreo, delicado e inocente con sus largas faldas que puedes adaptar a tu figura o simplemente dejarlas caer para dar una ligera sensación de misterio al mantener semioculta tu figura.  

Por otro lado, también puedes hallar vestidos que se componen de varias capas de tul  y suelen ser acompañados algunas veces por turbantes, dándole un toque algo exótico. Una ventaja de estos vestidos es que puedes usarlos si estás planeando una boda al aire libre y deseas sentirte cómoda a la vez que hermosa y deslumbrante.

Si tu deseo es destacar la forma de tu figura y lucir distinguida en tu gran día, existen  estilos que deberías tomar muy en cuenta como los de corte de sirena. Estos modelos se adaptan perfectamente a tu figura, haciéndote lucir elegante y muy sensual con sus escotes insinuantes en el pecho o espalda.

Sin embargo, no necesariamente debes usar atuendos largos y sumamente elegantes. Puedes escoger estilos más sencillos diseñados con una falda corta con levantados, un escote menos pronunciado que te concede un aire más conservador y delicado. Estos suelen llevar cinturones ceñidos a la cintura que combinan con los estampados o colores del vestido. Si tu deseo es estar lo más cómoda posible durante toda la velada esta sin duda es una opción perfecta para ti.

No obstante, no crees tú misma los obstáculos, el límite es el cielo así que deja fluir sin reservas a tu imaginación. Busca con antelación el vestido ideal para ti e imprímele tu personalidad. Si tienes talento con la costura podrías incluso aventurarte a realizar por ti misma el traje que lucirás. Lo esencial es que te sientas feliz con tu elección y al final sonrías al ver las fotos y te veas como lo que eres, una hermosa novia.