Ya analizamos los principales alimentos antioxidantes que podemos consumir para beneficiarnos de los efectos positivos que estas propiedades suponen, ideales para cuidar nuestra salud y retrasar el envejecimiento celular, permitiendo así mantenernos más jóvenes. Estas son las principales verduras que puedes consumir para llenar tu cuerpo de ingredientes antioxidantes:

  • Chiles y pimientos: los chiles o ajíes son una buena fuente de antioxidantes pero sabemos que no todas las culturas los acostumbran. La comida peruana y mexicana contiene un uso extenso de estos pero si no gustas del picor, puedes optar por los pimientos que también contienen antioxidantes pero no son picantes.
  • Zanahoria: es un vegetal muy noble que se puede comer salado o dulce. Por su contenido de antioxidantes se recomienda consumirlo como parte de la dieta diaria en diversos platillos. Eso sí, es necesario tener en cuenta que contiene un alto grado de glucosa y si tenemos problemas para procesarla es mejor comerla moderadamente, a pesar de las propiedades de la zanahoria que son beneficiosas siempre hay que tener en cuenta que abusar de su consumo podría ser poco adecuado para aquellos que sufren diabetes..
  • Tomate: la vitamina A presente en el tomate ayuda a su acción como antioxidante, pero además de eso podemos decir que estamos ante uno de los vegetales más usados en la cocina, y que además nos permite que lo podamos aprovechar en todas las recetas que conocemos sabiendo que nos aportará más vida y salud, gracias a los beneficios del tomate.
  • Cebolla morada: la quercetina está presente en esta cebolla, y este compuesto es lo que le proporciona los antioxidantes para una mejor salud. Puedes comerla en ceviches, en ensaladas, en pizzas y en toda receta que precise de cebollas; pero ojo, su sabor es más ligero que el de la cebolla blanca.

Las frutas también tienen antioxidantes

Pero no solamente los vegetales tienen un alto contenido de antioxidantes, también algunas frutas como los cítricos en general, la papaya, las cerezas y las manzanas. Cuando de antioxidantes se trata, se destacan en especial las uvas y los arándanos, que podemos además tomar en jugos, pero eso sí, procurando que sean naturales y con baja azúcar para un mejor aprovechamiento de los antioxidantes presentes en estas frutas.

Claro está, lo mejor de todas estas verduras y también frutas, es que las podemos comer en diversas formas que van desde ensaladas hasta batidos y como parte de los alimentos diarios en salteados de verduras. Aprovecha todos los beneficios y la vida que tienen las verduras como antioxidantes, y disfruta además de toda la salud que tienen para tu organismo adicionándolos a tu modo de vida y de alimentarte.