La ropa usada sufría una reputación no muy buena hace algunos años, pero hoy con las modas vintage es más que común comprar piezas usadas, más todavía si estas se mantienen en perfecto estado y tienen buena calidad.

Gracias a Facebook, grupos y cuentas comerciales nos dan una plataforma muy amplia para vender ropa y limpiar nuestro closet ¿pero qué tipo de ropa es la que podemos vender?, a continuación unas sugerencias, pero siempre recuerda, la ropa de segunda mano no puede ser vendida por el precio que se adquirió, pues como un carro de agencia, en el primer uso va perdiendo valor.

Por Facebook podemos encontrar productos para comprar o vender los nuestros, como la ropa que ya no usamos

Qué podemos vender

  • Ropa que no usamos: Si lleva más de seis meses en tu armario o cajón y no lo has usado, en definitiva no se usará jamás, lo mejor es venderlo y comprar artículos nuevos que sí usemos.
  • Ropa que ya no nos queda bien: es una buena técnica para adelgazar querer entrar de nuevo en esos jeans talla cero que tanto te gustan, pero si eso fue hace diez años y diez kilos menos, es hora de venderlos. Si llegas a perder ese peso extra, celebra comprando unos jeans talla cero ¡nuevos!
  • Ropa que está gastada: no a todos nos encanta la ropa bien nuevecita, algunos la consideran más cómoda con un poco de uso porque no temen mancharla o usarla a diario. Si una prenda está gastada para tu gusto, no dudes que alguien más la quiera, pero si una pieza está dañada, no la vendas jamás, mejor recíclala o tírala.
  • Ropa que compramos y no nos gusta/queda: si has pedido ropa vía internet a China o Corea, sabes que las tallas difieren un poco, y la talla pequeña es en realidad extra pequeña y la grande mediana, etc. Pero si hemos pedido algo y no nos queda o gusta, es mejor venderlo.

Los donativos: la opción solidaria de estas ventas

Pero alguna ropa sabemos que no es del todo vendible, como las camisetas comunes de algodón o los pantalones de ejercicio, cuando veas que algo aún está para uso y no sea material para vender, no lo tires, busca el banco de ropa más cercano a tu casa y llévalo ahí, alguien de seguro encontrará útil este donativo y tú estarás limpiando tu closet por una buena causa.