1. El Canelillo. Si quieres combinar en tus vacaciones poder bañarte en hermosas playas y relajarte en uno de los mejores balnearios del país, elige la zona de El Canelillo. Se encuentra próxima a Quisco y reúne a miles de turistas a partir del mes de diciembre. ¿Vas a viajar en familia? Además de que los más ‘peques’ podrán bañarse en un tranquilo Pacífico, podréis recorrer todos juntos importantes puntos turísticos como los Islotes Peñablanca o de los Pájaros Niños.

Playa de El Canelillo

  1. Anakena. Una de las playas más visitadas de Chile no está dentro del territorio sudamericano, sino en la famosa Isla de Pascua. Se puede acceder hasta ella cogiendo un vuelo nacional desde la capital, Santiago de Chile, y después alquilando un vehículo desde la localidad de Hanga Roa. ¿Merece la pena? Sólo para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones rodeados de abundante vegetación  y donde parece que el turismo no ha encontrado esta maravilla de la naturaleza.

Playa de Anakena, en la Isla de Pascua

  1. Reñaca. Una de las ciudades más populares entre los turistas que viajan a Chile es Viña del Mar, y entre sus numerosas playas destaca la de Reñaca. También por ello es una de la que más visitantes acoge al cabo del año y especialmente en los meses de verano de Chile. Podrás tener a tu alcance todas las opciones de ocio necesarias para unas Navidades soleadas y divertidas.

Viña de Mar, donde se encuentra la playa de Reñaca

  1. Playa La Virgen. Si vas a elegir en tus vacaciones la zona de Puerto Viejo, te recomendamos que dediques una jornada de tu viaje a visitar la Playa La Virgen. Su nombre proviene de la forma que ha adquirido una curiosa roca ubicada en el camino hacia la zona de baño. ¿El resultado al llegar? Una espectacular playa de agua cristalina y un intenso color turquesa que invita a los bañista a relajarse bajo el sol estival.

Playa de la Virgen en Chile

  1. Raul Marín Balmaceda. El problema de muchas playas paradisiacas es que generalmente suelen ser muy turísticas; pero si en tu viaje a Chile quieres conocer una zona de baño que parezca totalmente virgen, debes visitar la zona de Raul Marín Balmaceda. Se encuentra junto a la desembocadura del río Palena formando una hermosa isla donde la ‘mano del hombre’ parece no haber tocado jamás.

Delfines salando en la zona de Raúl Marín Balmaceda

  1. Los Enamorados.  Otro rincón chileno que ayudará a desconectar en tu viaje y disfrutar de tus vacaciones de invierno mientras vives el verano en el Hemisferio Sur es la playa de Los Enamorados. Sólo el nombre ya nos evoca que podremos conocer un rincón realmente romántico; un mar turquesa, abundante naturaleza a su alrededor, hermosas zonas rocosas donde rompen las olas… Te parecerá que has viajado a otro planeta.

Playa de los Enamorados, con hermosas aguas turquesas

  1. Cavancha. Una amplia extensión de arena fina y dorada bañada por un mar tranquilo y cristalino es la imagen que enamora a los turistas que visitan la playa de Cavalancha. Aquí se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos como kayak, windsurf o buceo, y debido a la temperatura de sus aguas, se pueden ver bañistas en cualquier época del año.
  2. Pan de Azúcar. Para los turistas que busquen ‘algo más’ que playas bonitas, deben conocer el Parque Natural Pan de Azúcar. Y es que además de contar con numerosas playas, se pueden hacer todo tipo de actividades: pesca, trekking, buceo… Pero sin duda su principal atractivo es la Isla Pan de Azúcar donde encontrar diferentes especies animales como lobos marinos, pingüinos o pelícanos, entre otros.
  3. Ahuí. Qué mejor forma de conocer Chile que mezclándonos en el corazón de su patrimonio natural. Vegetación, formaciones rocosas, el Océano Pacífico; la playa de Ahuí reúne todos los elementos imprescindibles para hacer de este lugar un verdadero paraíso. Se encuentra en la región de Los Lagos, cuenta con senderos donde realizar actividades al aire libre y las más completas instalaciones para que los visitantes puedan pasar una jornada donde la naturaleza sea la protagonista.
  4. Amarilla. Otra de las playas de nuestro ranking está en Viña del Mar, en este caso hablamos de la playa Amarilla. Aunque se encuentra cerca de la de Reñaca, no tiene tantos visitantes cuando llega el verano a Chile. Es una zona de baño ideal para familias que se alojen en esta población y quieran escapar de la animada vida que invade el corazón de Viña del Mar con la llegada del calor.